lunes, 19 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Junio)
  

lunes 19 Junio 2017

Lunes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juliana Falconieri 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa del Niño Jesús : «Déjale también el manto» 

Carta II de San Pablo a los Corintios 6,1-10.

Y porque somos sus colaboradores, los exhortamos a no recibir en vano la gracia de Dios. 
Porque él nos dice en la Escritura: En el momento favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación. 
En cuanto a nosotros, no damos a nadie ninguna ocasión de escándalo, para que no se desprestigie nuestro ministerio. 
Al contrario, siempre nos comportamos como corresponde a ministros de Dios, con una gran constancia: en las tribulaciones, en las adversidades, en las angustias, 
al soportar los golpes, en la cárcel, en las revueltas, en las fatigas, en la falta de sueño, en el hambre. 
Nosotros obramos con integridad, con inteligencia, con paciencia, con benignidad, con docilidad al Espíritu Santo, con un amor sincero, 
con la palabra de verdad, con el poder de Dios; usando las armas ofensivas y defensivas de la justicia; 
sea que nos encontremos en la gloria, o que estemos humillados; que gocemos de buena o de mala fama; que seamos considerados como impostores, cuando en realidad somos sinceros; 
como desconocidos, cuando nos conocen muy bien; como moribundos, cuando estamos llenos de vida; como castigados, aunque estamos ilesos; 
como tristes, aunque estamos siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como gente que no tiene nada, aunque lo poseemos todo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Evangelio según San Mateo 5,38-42.

Jesús, dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. 
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. 
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Pone la otra mejilla.

  1. El cansancio: en este evangelio uno recuerda siempre que se cansa, y dice "padre, ya me toman de tonto" pero mira. En este camino tienes que tener en claro quien sos vos y a lo que apuntalas, los golpes estarán siempre pero no te destruirán, mira los mártires, se la bancaron bien y por más que los maten, no le quitaron la identidad, al contrario, les reafirmaron. Vos podes ser un mártir cotidiano pero no temas, porque donde hay un mártir hay muchos milagros.
  2. Victimización: es lo contrario al poner la otra mejilla, es cuando buscamos quedar como los heridos en situaciones que en verdad no asumimos, si hablan de nosotros de distintos frentes es porque también damos lugar para que hablen. Es asumir las cosas y enfrentarlas y resolverlas pero no quedarse como pollito mojado.
  3. Tu hermano: en este mundo tenemos competencias, envidias, y muchas heridas en la cual nos herimos y traicionamos a nosotros mismos. Es aquí donde debemos buscar la visión sobrenatural, es crecer desde Dios y ver al otro como mi hermano, es la cruz que me lleva a escalar al cielo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 El Evangelio de Juan nos dice algo muy interesante sobre el Espíritu Santo: "El viento sopla donde quiere. Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu" (Jn 3,8). Cuando dejamos actuar al Espíritu Santo, experimentamos algo en nuestra vida, pero no lo podemos explicar ni lo podemos controlar. No es posible prever todo lo que él puede hacer en nosotros, ni podemos calcularlo o contabilizarlo. Escapa a todos nuestros registros, siempre nos sorprende.

Porque él puede actuar en medio de una alegria o de una tristeza; puede regalamos una gran emoción, pero también puede hacer una obra preciosa en medio de nuestra aridez; puede llevarnos a lugares que nunca imaginábamos, pero también puede hacer maravillas en medio de la rutina y la normalidad. El actúa con total libertad, y nosotros no podemos ponerle condiciones ni exigirle que lo haga de una manera o de otra. Permitámosle que haga lo que él quiera, porque seguramente eso será lo mejor para nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La verdad por  medio de los signos" 

La  presentación  de  la  verdad  por  medio de  los  signos  tiene  el  gran  poder  de alimentar  aquel  ardiente  amor  por medio  del  cual,  igual  que  bajo  la  ley  de la  gravedad  nosotros  tendemos  hacia  el lugar de emociones nuestro se descanso. reavivan Las menos fácilmente  cuando  el  alma  está enteramente absorbida por cosas materiales.  Pero  cuando  es  llevada  hacia signos materiales de realidades espirituales  y  se  mueve  de  ellas  hacia las  cosas  que  representan,  recibe  del acto la fuerza de  pasar de una  a la otra. 

(Cartas  55,11) 

Oración  -  Señor,  delante  de  ti  están  mi conocimiento  y  mi  ignorancia.  Donde  me  has abierto,  déjame  entrar.  Donde  me  has cerrado, abre  cuando  toque. 

(Sobre  la  Trinidad  15,51) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 892. Qué buena  cosa es ser  niño!  -Cuando un  hombre  solicita un  favor, es menester  que a la  solicitud acompañe la hoja de  sus méritos. Cuando  el que pide es un chiquitín  -como  los niños  no tienen  méritos-, basta  con  que diga: soy  hijo de Fulano.  Ah, Señor!  -díselo con  toda tu  alma!-, yo  soy...  hijo de  Dios!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Que bueno es alabarte Señor y anunciar por la mañana tu gran amor y fidelidad. .... ayúdame a proclamar que tu, jesus, has vendo para dar Libertad a los cautivos , a los presos apertura de la carsel, que has venido a consolar a los que lloran , gozo en lugar de luto , manto de alegría en lugar de Espíritu angustiado. Capacitamos para encontrar el propósito por el cual nos creaste. ... ayúdanos a ver que tu eres el único que puedes salvarnos de nuestras aflicciones. .. permite hacer siempre lo que tú quieres. Mi deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. .. te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida , y te alabo por cada bendición que me has dado. ... se que las bendiciones vienen de ti y para siempre estaré agradecida por ellas. .. Enséñame a plantar semillas buenas de oración y adoración. Capacítame para que produzcan frutos que duren para la eternidad. .. riega nutre y haz crecer las semillas de tu carácter en mi. .Aleja todo orgullo no quiero que nada impida producir frutos de tu Espíritu en mi vida. ! Amen. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Juan : 14: 13,14.                            
 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre yo lo haré , para que por el hijo se muestre la gloria del padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. ... .!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Yo hago todas las cosas"

"Enséñame a orar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Es el colmo

- ¿Cuál es el colmo de un forzudo?
- Que pudo doblar la esquina.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús se ha dejado «partir», se parte por nosotros. Es la Eucaristía. Y pide que nos demos, que nos partamos por los demás."

18/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Nuestra Señora de la Calle

La asociación Notre-Dame de la Rue (Nuestra Señora de la Calle) anima una cadena de oración destinada a los más pobres así como a las personas que los acompañan. La asociación reúne 200 grupos de religiosos y de laicos presentes en 45 países repartidos en los cinco continentes. Romain Fortunier es el presidente y respondió a las preguntas de Aleteia:

Una estatua de Nuestra Señora de la Calle recorre actualmente toda Francia y deberá atravesar próximamente el Mediterráneo por el Oriente. ¿Desea usted dar una dimensión internacional a esta oración?

"Cristo pidió a sus discípulos ir por el mundo entero a proclamar el Evangelio. La estatua de Nuestra Señora de la Calle será enviada al mundo para llevar la unidad en Cristo, más allá de las diferencias sociales y culturales.

Los miembros de la asociación organizan el recorrido de la estatua desde el Líbano hasta la tierra prometida, es decir, Belén para Navidad del 2018. La estatua de Nuestra Señora de la Calle, debe especialmente ir a Siria, a los dispensarios y a los campos de refugiados. Es la ocasión de dar testimonio de nuestro apoyo y compasión hacia nuestros hermanos de oriente que atraviesan pruebas muy duras."

Entrevista realizada por Benjamin Fayet: traducida del francés.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Santa Misa no todo es visible; hay muchas cosas que no se ven. La Santa Misa no es un capricho; es una necesidad.

J. P. Manglano
La Misa: antes, durante y después


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL SEÑOR DE LO COTIDIANO

Últimamente estamos saliendo muchos ratos a la huerta. Salimos a cuidarla, a cultivarla y... ¡a disfrutarla! 

Todas hemos comentado que cómo entendemos que el Señor utilizara en sus parábolas la semilla de mostaza, las higueras, las ovejas... De hecho, surgen un montón de retos tras un día de huerta, porque sale tan espontáneo ver al Señor detrás de cada cosa... 

Muchas veces se ha explicado que las parábolas eran como cuentecillos que contaba Jesús para explicar el mensaje de manera fácil y sencilla a sus seguidores. Y, sin embargo, hace no mucho escuché a un gran predicador rebatir esta teoría, explicando que, en realidad, Jesús, en las parábolas, nos quería mostrar cómo es el Amor de Dios y cómo detrás de cada cosa que hacemos podemos encontrar su Presencia y su Amor. Jesús hablaba de lo que conocía, de lo que había trabajado, observado y en lo que había visto la huella de su Padre.

Y es cierto: detrás de todo lo que hacemos, de cada tarea, de cada persona, hay un mensaje del Señor para nosotros, un mensaje de Amor, y la tarea de la vida es aprender a descubrirle a Él y su Palabra detrás de cada momento de nuestro día. 

Hoy el reto del amor es hacer un reto con aquello que tienes entre manos. Hoy tu reto está en pedirle unos ojos nuevos al Señor para que te regale descubrirle vivo y real junto a ti en las tareas de la casa, en el trabajo... Ponlo por escrito y compártelo con algún amigo. Deja que el Señor te sorprenda mostrándote su Amor donde jamás pensaste encontrártelo. 

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 19 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré cuando lo publiquen))

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 19 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Quizá haya pocas  cosas de mayor trascendencia que  la de comprender el sentido de  la vida; el sentido de la  vida supone que la vida tiene una vocación,  un llamamiento, una misión  que cumplir; y tu vida  la tiene;  para poderla cumplir, debes conocerla y  estudiarla en  profundidad. ¿Qué sentido puede tener la vida del que voluntariamente se hace ignorante de su vocación, de la misión  que se le  ha señalado? Porque esa misión, esa vocación  es personal de  cada uno y, en consecuencia, cada  uno tiene la suya y es  intransferible: nadie puede  cumplir tu  misión personal, si tú no  la cumples. La responsabilidad y gravedad de tu  misión personal, radica en que, el que te ha señalado esa misión, es nada menos que Dios;  te la señaló  al darte la  vida, porque te la dio para eso, para que cumplas tu misión; si no la cumples, frustras los planes de Dios, frustras  ni vida.

 "A los que predestinó, a esos  también los llamó; y  a  los que llamó, a esos también los justificó; a los que justificó,  a esos también los glorificó"  (Rom, 8, 30).  "Cristo murió por todos y la vocación  suprema del hombre en realidad es  una  sola, es  decir, la divina"  (GS, 22)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús, dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario