domingo, 25 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Junio)

  
  
domingo 25 Junio 2017

Duodécimo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Guillermo Vercelli 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio Palamas : "No hay nada oculto que no haya de manifestarse, ni nada secreto que no haya de saberse." 

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 69(68),8-10.14.17.33-35.

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro;
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre:
porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian.

Pero mi oración sube hasta ti, Señor, 
en el momento favorable: 
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, 
sálvame, por tu fidelidad.
Respóndeme, Señor, por tu bondad y tu amor, 
por tu gran compasión vuélvete a mí;

que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor:
porque el Señor escucha a los pobres 
y no desprecia a sus cautivos.
Que lo alaben el cielo, la tierra y el mar, 
y todos los seres que se mueven en ellos;

Carta de San Pablo a los Romanos 5,12-15.

Hermanos: 
Por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. 
En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. 
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir. 
Pero no hay proporción entre el don y la falta. Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos. 

Evangelio según San Mateo 10,26-33.

No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres." 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Todo sale a luz en esta vida

  1. Nada oculto: en esta vida todo sale a luz, tampoco es que entramos en ese sistema de control o de sensor de verdad, pero es el mismo tiempo quien te lleva a la misma verdad
  2. Poner luz: en esta vida los cristianos estamos llamados a poner luz, la clave de la vida es que vos y yo debemos iluminar y sacar a luz las cosas. Porque vivir en tinieblas y ambigüedades te endurece y no te deja en paz. Se claro con lo que haces y decís, se claro con tus intenciones.
  3. No teman: recordá que solo a Dios hay que temerle, la clave de tu vida es temer a Dios pero nosotros que somos creaturas la tenemos que pelear juntos, nadie es más que nadie y nadie tiene coronita, a todos no nos pasara que nos haremos cenizas, es por ello que a todos respeto pero tu corazón no debe temer porque está con Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados de modo permanente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de ablandamiento, o de descongelamiento. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frio. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo.

Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a ablandar tu corazón.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dios Padre y  la Iglesia nuestra  madre" 

Amemos  al  Señor,  nuestro  Dios  y  a  su Iglesia i ncansablemente. Amémoslo  como  el  Señor  y amemos  la  Iglesia  como  su  sierva. Nadie  puede  ofender  a  uno  y  dar  placer al  otro.  ¿De  qué  te  sirve  no  ofender directamente  al  Padre  pero  sí  ofender  a la Madre? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  88,14) 

Oración  -  Proclame  mi  boca  la  alabanza  del Señor  por  medio  del  cual  todas  las  cosas  han sido  creadas.  Él  es  el  testimonio  del  Padre  y el  creador de  la  Madre. 

(Sermones  188.3)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 924.  Pide siempre tu  perseverancia y la  de tus compañeros de  apostolado, porque nuestro adversario, el demonio, de  sobra conoce  que sois sus grandes enemigos..., y una caída en  vuestras filas cuánto le  satisface!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi familia"

"Estuve enfermo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti reflexivo

"Si vas a cometer errores, que sean nuevos!"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia calienta el corazón y lo hace sensible a las necesidades de los hermanos, a través del compartir y de la participación."

25/6/2017
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Di lo que piensas sobre la Madre De Dios

Que tus pensamientos se vuelvan continuamente hacia María, como el pensamiento de los niños que aman a su madre, pídele que te ayude y que te haga profundizar tu fe, tu lealtad hacia la Iglesia, tu apego a los sacramentos y también que te guarde de caer en pecado.

(…) Yo les pido desarrollar ese estado espiritual, de manera que cuando sus vidas lleguen a su final, la práctica de una vida entera les sostenga y les reconforte en el momento en que más lo necesiten, entonces estarán listos a honrar a Dios en el Cielo al lado de Ella.

Les invito a enseñar esa devoción en sus hogares. Asegúrense que una estatua o un cuadro de Nuestra Señora ocupen un lugar importante. Háblenles a sus hijos, de manera que su familia permanezca unida en torno a ella. Háblenles a sus amigos (…). No teman, y aun menos tengan vergüenza de decir lo que piensan o sienten sobre la Madre de Dios…

Australia fue consagrada a Nuestra Señora bajo el título de Socorro de los Cristianos… La paz nos fue dada el 15 de agosto de 1945, en la festividad de la Asunción de la Virgen María a los cielos.

Cardenal James Darcy Freeman : Arzobispo de Sidney (Australia), 11 febrero 1973, en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Recueil marial 1976 (Traducido del francés.)



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, vida dichosa! Alimentarse de Dios... ¡Oh, hombre, qué grande eres! Nutrido y abrevado con el Cuerpo y la Sangre de un Dios... Id, pues a comulgar, hijos míos.

San Juan María Vianney


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ATASCO EN EL CARRIL DE LAS HORMIGAS

Ayer por la tarde tenía que leerme un capítulo de un libro para preparar una clase para las novicias, y me fui a la huerta, debajo de un árbol, a su sombra, a leerlo. 

Me senté, me apoyé en el árbol y me puse a leer. De repente vi que mi pie estaba colocado en medio de un carril de hormigas. Me impresionó mucho verlas: llegaban hasta la zapatilla... y daban un rodeo. En ningún momento las hormigas pensaron en levantar mi pie para seguir por su carril. Al revés, vieron que algo se ha puesto en su camino y, sin perder su objetivo (que es llevar comida al hormiguero) encontraron otra forma de continuar. 

Seguro que anoche, cuando te acostaste, te diste cuenta de que en tu camino hay un obstáculo que no sabes cómo afrontar: eso que tienes en el corazón, ante lo que sientes una debilidad muy grande y no sabes qué hacer con ello. 

Jesús, cuando se encontraba con una piedra en el camino, lo que hacía muchas veces era bordear, dar un rodeo: cuando algún fariseo le ponía en una encrucijada, o le preguntaban con doble intención, o cuando le criticaban por envidia cuando Jesús hacía milagros. Cristo salía bordeando: ya nos dice la Escritura que el mal se vence a fuerza de Bien. 

Hoy deja a Jesús que sea fuerte en ti, que te enseñe a no dejar de caminar, a bordear la vida, a descubrir todo lo bueno y bello que hay. Lo único que tienes que tener claro es qué quieres. Las hormigas nunca intentaron levantar mi pie: llegaban a él, lo observaban y, sin pensarlo mucho, salían por la derecha o por la izquierda, ¡continuando su marcha hacia el hormiguero! 

Hoy el reto del amor es no quitar de tu vida ese obstáculo que te está haciendo tanto daño, sino bordearlo desde el amor. Vencer el mal a fuerza de bien. Dedica cinco minutos a orar por ello y entrégaselo a Cristo para que Él sea fuerte en ti y te enseñe a vivir como vivió El.

VIVE DE CRISTO
  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 25 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

¡Con cuanta frecuencia se reuniría María con los Apóstoles, antes que éstos se dispersaran para evangelizar el mundo!.
Ella, la dulce Madre de la Iglesia y Maestra de los Apóstoles, los amaba a todos y deseaba en su corazón ser útil a todos, darles un mensaje puro en conformidad con las palabras de su Hijo.

Los Apóstoles de hoy, no menos que los de ayer, deben acudir a María para conseguir la luz de la Palabra y el esfuerzo para su gesta evangelizadora.

==SANTA MARÍA QUE RECIBISTE EL MENSAJE DE VIDA, ENSEÑANOS A MANIFESTARLO A TODO EL MUNDO.



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 25 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nada hay  más repugnante que el egoísmo, ese vicio que nos hace miramos a nosotros mismos sin dignarnos prestar atención a los demás, sean ellos quienes fueren. El egoísmo  constituye a nuestra persona en centro de la  vida, independizándose de Dios en  el campo de la conciencia y  de la comunidad humana en el ámbito social; si se piensa  en los demás, es en tanto en cuanto puedan sernos útiles  para nuestras conveniencias y avaricias. El egoísta quita a Dios el incienso de la adoración y a la comunidad el servicio que le corresponde y necesita. No conoce el egoísmo  otra norma,  que la especulación del interés personal: el fraude al ciudadano o a la patria, el abuso y la opresión de los necesitados y humildes, el cálculo usurero. Será bueno que examinemos si han quedado en nuestro corazón  algunas raicillas de egoísmo. 

"Si alguno se  cree hombre  religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón,  su religión es  vana"  (Sant, 1,  26). 
 Las  palabras  egoístas  salen de  un corazón egoísta y el corazón egoísta  seca las fuentes de la vida,  de esa  vida que es la gracia del Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes tienen contados todos sus cabellos.No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario