domingo, 18 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Junio)

domingo 18 Junio 2017

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús


Fiesta de la Iglesia:  Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Santo(s) del día : San Gregorio Barbarigo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa Benedicta de la Cruz: "El que coma de este pan vivirá eternamente" 

Deuteronomio 8,2-3.14b-16a.

Moisés habló al pueblo diciendo: 
"Acuérdate del largo camino que el Señor, tu Dios, te hizo recorrer por el desierto durante esos cuarenta años. Allí él te afligió y te puso a prueba, para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar sus mandamientos. 
Te afligió y te hizo sentir hambre, pero te dio a comer el maná, ese alimento que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. 
No olvides al Señor tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud, 
y te condujo por ese inmenso y temible desierto, entre serpientes abrasadoras y escorpiones. No olvides al Señor, tu Dios, que en esa tierra sedienta y sin agua, hizo brotar para ti agua de la roca, 
y en el desierto te alimentó con el maná, un alimento que no conocieron tus padres."


Salmo 147,12-13.14-15.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

El asegura la paz en tus fronteras 
y te sacia con lo mejor del trigo. 
Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente;

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos.


Carta I de San Pablo a los Corintios 10,16-18.

Hermanos: 
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? 
Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan. 
Pensemos en Israel según la carne: aquellos que comen las víctimas, ¿no están acaso en comunión con el altar? 

Evangelio según San Juan 6,51-58.

Jesús dijo a los judíos: 
"Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".  
Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Jn 6, 51-58: El pan que te da Vida.

1. El pan: no hay nada más común que un pan, quien no tiene un pan en la mesa? Es lo más sencillo pero también lo más saciable en la historia de la humanidad. Dios quiso mostrarnos que Él es sencillo y es accesible a nosotros como el pan, y se convierte ese pan por obra del Espíritu en su Cuerpo que no nos alimenta el estómago sino el corazón. Es el Pan vivo que da Vida.

2. Bajado del cielo: me encanta esa expresión que dice "Bajo Dios del cielo para que el hombre suba hacia Dios". Jesús te sale a buscar, Él quiere que pertenezcas a Él para darte vida y una vida en abundancia.

3. Comer: en cada misa Jesús se nos presenta y nos propone un trabajo nutricional, un trabajo nutricional espiritual, en donde debemos formar las fibras del amor de Dios, el alimento es la Eucaristía y el ejercicio es la oración. Adora a Jesús en la Eucaristía y forja el buen peso de tu corazón.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando leemos la Biblia descubrimos algo muy bello: que Jesús y las personas santas se dejaban arrastrar por el Espíritu Santo. Por ejemplo, Lucas nos cuenta que después de su bautismo "Jesús, lleno del Espíritu Santo, se alejó del Jordán y se dejó llevar por el Espíritu al desierto" (Le 4,1).

También se nos cuenta que, después de que Felipe convirtió al eunuco y lo bautizó, "el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco ya no lo vio más" (Hech 8,39). De golpe, Felipe se encontró anunciando el Evangelio en otros pueblos.

El que se deja llevar de esa manera ya no está obsesionado por lo que hará mañana, porque sabe que el Espíritu lo llevará donde sea necesario, y eso seguramente será lo mejor.

¡Qué bueno cuando un ser humano es capaz de dejarse impulsar con esa libertad y con esa confianza! Ojalá que seas capaz de aceptar esa experiencia, para que conozcas la libertad del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"No solos" 

Hay  personas  que  se  sienten  capaces  de mejorarse  ellas  solas  para  contemplar  y permanecer  en  Dios.  Por  tanto, desprecian  al  común  de  los  cristianos, que  viven  de  fe,  considerándolos incapaces  de hacer lo que ellas  hacen. 

(Sobre  la  Trinidad  4,15) 

Oración  -  Dame,  Señor,  la  fuerza  de  buscarte ya  que  me  hiciste  capaz  de  encontrarte  y  me has  dado  la  esperanza  de  encontrarte  siempre más

(Sobre  la  Trinidad  15,51) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 889.  Para el  que  ama a Jesús,  la oración, aun  la oración  con  sequedad, es la dulzura que pone siempre fin  a las penas:  se va a  la oración  con  el ansia con  que el niño  va al azúcar, después de tomar  la pócima  amarga. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : hoy venimos ante ti para adorarte bendecirte y proclamar tu grandeza. ..! Tú viniste Señor a este mundo para darnos la libertad de los hijos De Dios. ..! Librándonos de las ataduras del pecado que nos convierte en esclavos ...! Señor , infunde tu gracia en nuestros corazones para que busquemos siempre la libertad que tú nos ofreces. ..! La libertad que consiste en hacer el bien por encima de cualquier otra cosa. ..! La libertad que consiste en poder caminar sin ataduras alguna hacia lo que verdaderamente es bueno. ...! Hoy dirigimos nuestros pasos hacia ti para experimentar tu amor y tu PAZ. Que supera todo entendimiento humano. Tu Jesus que eres rico en obras lléname de tu gracia para dar testimonio de ti por medio de mi vida y este obrar conforme a tus enseñanzas sea para ti máxima gloria. ..! Amen. ........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Sabiduría : 1:4 ! La sabiduría no entra en un alma perversa ni vive en un cuerpo entregado al pecado. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Jesus Eucaristía"

"Estás aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿De qué nacionalidad es este chiste?

- Primer acto yo, segundo acto yo, tercer acto yo, cuarto acto yo, quinto acto yo, sexto acto yo, séptimo acto yo. ¿Cómo se llamó la obra?
- Las siete maravillas del mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La preocupación por la ecología es siempre también una preocupación social. Escuchemos el grito de la tierra pero también el de los pobres."

17/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Ese Cuerpo santísimo conserva su origen mariano

En la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo nuestro agradecimiento sube al Padre que nos ha dado el Verbo Divino, Pan vivo bajado del cielo; este agradecimiento se eleva también con alegría a la Virgen, que ofreció al Señor la Carne inocente y la Sangre preciosa que recibimos en el altar. (…) Ese Cuerpo y esa Sangre divinos, conservan su matriz originaria de María. Ella ha preparado esa Carne y esa Sangre, antes de ofrecérselos al Verbo como don de toda la familia humana, para que Él se revistiese de ellos convirtiéndose en nuestro Redentor, Sumo Sacerdote y Víctima.

En la raíz de la Eucaristía está, pues, la vida virginal y materna de María, su desbordante experiencia de Dios, su camino de fe y de amor, que hizo, por obra del Espíritu Santo, de su carne un templo, de su corazón un altar: puesto que concibió no según la naturaleza, sino mediante la fe, en un acto libre y consciente: un acto de obediencia. Y si el Cuerpo que nosotros comemos y la Sangre que bebemos son el don inestimable del Señor Resucitado para nosotros, lleva también consigo, como Pan fragante, el sabor y el perfume de la Virgen Madre.

Juan Pablo II, 

Ángelus del 5 de junio de 1983, en la solemnidad de Corpus Christi



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es la más grande de todas las maravillas obradas por Cristo, el admirable documento de su inmenso amor a los hombres.

Santo Tomás de Aquino
**Doctor de la Iglesia*


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ALGO MÁS QUE CERCANÍA 

Mi tablet comenzó a lanzar mensajes de alarma de que se agotaba la batería. Cuando llegué a mi celda, le quedaba tan sólo un 14 %. Conecté el cargador... ¡y listo! 

Cuando volví por la noche dispuesta a guardar todo, al desbloquear la pantalla, salió un nuevo aviso: 13 % de batería. 

-¿13 %? -exclamé- ¿Después de estar toda la tarde cargándose? ¡Ay, no me lo puedo creer...! ¡Señor, ya he roto el cargador! ¿Será posible? 

Comenzando por el conector, fui revisando cada milímetro del cable, pero todo seguía en perfecto estado. Y, al llegar al enchufe... ¡lo encontré! ¡Resulta que no lo había metido bien! ¡Se había quedado colgando, pero sin hacer contacto! 

Solucionado el pequeño fallo técnico, la batería comenzó a cargarse sin problemas, ¡y ahí estaba el Señor! 

En ese momento descubrí que a Cristo le pasa como a mi tableta: la cercanía no es suficiente, ¡quiere que estemos enchufados a él! 

Por muy cerca que esté el cargador del enchufe, de nada sirve si no está enchufado, ¡la batería no se carga! 

Y Jesús se dio cuenta de que a nosotros nos pasa lo mismo: podemos estar muy cerca de Él, pero, para poner a punto la "batería del alma", ¡pensó en algo mucho más efectivo! ¡Quiso que pudiésemos vivir enchufados a Él! Pero enchufados en el más pleno sentido de la palabra... hasta el punto darnos a comer su carne, hasta hacer que Su Sangre corra por nuestras venas... No quiso sólo quedarse "cerca": quiso ser auténtico Alimento. 

Hoy el reto del amor es participar en una procesión del Corpus. Sí, hoy toda la Iglesia celebra con alegría el Misterio del Amor más grande, del amor que se entrega sin medida. Te invito a unirte a la fiesta y a la alegría: da gracias a Cristo porque ha querido quedarse para siempre a tu lado, porque se ha implicado a tope para llenar tu batería. ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré cuando lo publiquen))

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El otro día penetré en un  templo, e  hice la oración que ahora te presento por si te es útil; le dije a Dios:  "Señor, que este mundo cansado y  viejo con sus problemas, chorreando sangre y odio,  me  abofetee el alma. Frente al egoísmo de todas las cosas y de todas las horas, dame la responsabilidad  y  disponibilidad; líbrame del subjetivismo de los  ojos cerrados; haz que abra bien mis ojos, para que vean el odio, la violencia, la injusticia, el hambre que hay en el mundo. Haz, Señor, que me duela el egoísmo; que me  queme el estar en la butaca del espectador  en un mundo hambriento de verdaderos valores, de hombres auténticos; haz que el  vaho de lo vulgar, de lo mediocre no me mancille; que el  número de los amorfos no me anegue, ni el de los conformistas  coarte mis decisiones". Creo que deberías repetir esta oración con frecuencia, pues muy bien puede constituir  para ti y para mí un plan de acción y de  vida. 

"Todo el que aborrece a  su  hermano, es  un asesino"  (1 Jn, 3,15). "Hemos de llenarnos de  un  sano optimismo  –  tender nuestros brazos  a quien nos hirió; - abrazar  a todos nuestros enemigos - en  un dulce abrazo de amor  y perdón".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario