miércoles, 28 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Junio)
 
  

miércoles 28 Junio 2017

Miércoles de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ireneo de Lyon 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Juan Taulero : Dar buenos frutos 

Libro de Génesis 15,1-12.17-18.

En aquellos días, la palabra del Señor llegó a Abrám en una visión, en estos términos: 
"No temas, Abrám. Yo soy para ti un escudo. Tu recompensa será muy grande". 
"Señor, respondió Abrám, ¿para qué me darás algo, si yo sigo sin tener hijos, y el heredero de mi casa será Eliezer de Damasco?". 
Después añadió: "Tú no me has dado un descendiente, y un servidor de mi casa será mi heredero". 
Entonces el Señor le dirigió esta palabra: "No, ese no será tu heredero; tu heredero será alguien que nacerá de ti. 
Luego lo llevó afuera y continuó diciéndole: "Mira hacia el cielo y si puedes, cuenta las estrellas". Y añadió: "Así será tu descendencia". 
Abrám creyó en el Señor, y el Señor se lo tuvo en cuenta para su justificación. 
Entonces el Señor le dijo: "Yo soy el Señor que te hice salir de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra". 
"Señor, respondió Abrám, ¿cómo sabré que la voy a poseer?". 
El Señor le respondió: "Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos ellos de tres años, y también una tórtola y un pichón de paloma". 
El trajo todos estos animales, los cortó por la mitad y puso cada mitad una frente a otra, pero no dividió los pájaros. 
Las aves de rapiña se abalanzaron sobre los animales muertos, pero Abrám los espantó. 
Al ponerse el sol, Abrám cayó en un profundo sueño, y lo invadió un gran temor, una densa oscuridad. 
Cuando se puso el sol y estuvo completamente oscuro, un horno humeante y una antorcha encendida pasaron en medio de los animales descuartizados. 
Aquel día, el Señor hizo una alianza con Abrám diciendo: "Yo he dado esta tierra a tu descendencia desde el Torrente de Egipto hasta el Gran Río, el río Eufrates: 

Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.8-9.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas;
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas!

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según San Mateo 7,15-20.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. 
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. 
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No seas falso y se original

  1. Falso: es la referencia al falso profeta, como es aquel que en su vida no cuida sino que destruye. Es la persona que le encanta sobresalir, cueste lo que cueste. En este camino de la vida nos vamos a encontrar con personas falsas que se aprovechan de la vida de los otros, y son medio camaleón, porque se disfrazan según la ocasión. No caigas vos en eso

  2. Original: es la persona que se sabe como es y se acepta como es, en este camino de originalidad implica asumir toda tu vida, incluso tus limites. El punto es que puedas ser obediente a tus limites y decir "hasta aquí llego".

  3. El sí: a ser hombres y mujeres de palabra, hoy mostrate como tal y asumí incluso las macanas que te mandaste, pero en esta vida os y yo estamos llamados a construir y para ello es necesario saber con que materiales contamos, acéptate como sos y recorda quien sos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En el capítulo 8 del libro de los Proverbios se habla de la sabiduría celestial, y allí se dicen cosas muy bellas que podemos aplicar al Espíritu Santo.

Dice, por ejemplo, que cuando Dios creó el universo, él estaba allí: "Yo era todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de la tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres" (Prov 8,30-31).

Porque el Espíritu Santo es amor que procede del Padre, y se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía.

Pero el Espíritu juega por el orbe de la tierra, y se entretiene con nosotros. Porque él ha sido enviado al mundo, y encuentra gusto con nosotros, derramando bondad, sembrando esperanza, despertando cosas bellas. El Espíritu Santo es un artista feliz, que, en medio de nuestra miseria, realiza el arte de crear cosas preciosas. Así él vive una especie de juego sublime.

Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Oración  a Cristo dentro de  nosotros" 

Recuerda:  hay  uno  que  te  escucha,  no dudes  en  rogarle.  Él  está  dentro  de  ti. Sólo  tienes  necesidad  de  purificar  los más  secretos  rincones  de  tu  corazón.  Él es  el  Señor  nuestro  Dios,  la  palabra  de Dios,  la  palabra  hecha  humana,  Hijo  del Padre, Hijo de Dios  e Hijo del Hombre.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  10,1) 

Oración  -  Oh  palabra  anterior  a  todos  los tiempos,  por  medio  de  la  cual  fue  creado  el tiempo,  nacida  en  el  tiempo  aunque  tú  eres vida  eterna,  llámanos  a  nosotros  atados  por el  tiempo  y haznos  eternos.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  101,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 939.  Sed  hombres y mujeres del mundo,  pero no seáis  hombres o  mujeres mundanos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : alabaré tu nombre por siempre. Porque eres digno de alabanza. ... .. Señor dame un corazón misericordioso y libre de egoísmo que pueda desprenderme de mí mismo y de lo que no me permite que tu reines. Ayúdanos a poner nuestra confianza en ti y danos un corazón libre de ambiciones y que podamos valorar todo cuanto nos das. .. Durante este día abro mi corazón a los toques con tu gracia, para que así, tu te puedas seguir glorificando en mi vida. ..... Gracias Señor porque he sentido el paso amoroso por toda mi vida. ..Envuelve en tu amor Señor a quienes se sienten abandonados, a los que sufren en soledad , a quienes han perdido la esperanza y la alegría de vivir. Llenamos de tu amor y de tu Santo Espíritu. Sabemos que tu nos revistes de un manto nuevo y nos bendices abundantemente. Perdóname todas las veces que no he profundizado tu presencia en mi caminar cristiano. Gracias por todas las dificultades que existen en nuestra vida , porque a través de ella nos damos cuenta que eres nuestra roca y nuestro refugio donde estamos a salvo. ! Amen. ...  PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 51: 10,11                         
  Oh Dios ! Pon en mi un corazón limpio ! Dame un Espíritu nuevo y fiel ! No me apartes de tu presencia ni me quites tu Santo Espíritu. ....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"La Fe de María"

"En tu nombre me levantaré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- Mamá, mamá, en la escuela dicen que soy muy gordo!
- Espera doy la vuelta alrededor tuyo para oírte bien...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Agucen la vista para ver los signos de Dios presentes en la realidad."

27/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¿Qué lugar ocupa Maria en el intercambio de mi alegría?

Raymond Fau, nacido en 1936, es un intérprete francés que ha compuesto numerosos canciones de Iglesia y realizado giras de conciertos en más de 40 países

Este es su testimonio: « La canción para mi es ante todo un medio de encuentro. ¿Qué transmito yo a quienes me escuchan? Mi alegría de creer… En esa forma de compartir mi alegría la Madre de Jesus tiene un lugar esencial. Raymond Fau saca un rosario de su bolsillo y continúa: ved este mi compañero. En las calles de las ciudades, en el metro de Paris, con su ritmo el rosario me transporta a otro universo. Los cristianos de hoy cometen un error al no creer."

¿Cuál es mi más hermoso recuerdo? … en la prisión de mujeres de Rennes. Hace dos años, pasé la noche de Navidad junto a ellas con mi guitarrista. Las prisioneras habían obtenido la autorización de "dialogar". Recuerdo sobretodo un 15 de agosto en su compañía, ellas cantaban una vieja cantiga: "yo iré a verla un día". Esto pudo haber sido motivo de risa, en cambio, yo lloré como un niño.

Y Raymond concluye: "El canto forma parte de mi vida, pero cantar al Cristo-Amor es terriblemente exigente. La Virgen María ha estado a mi lado para ayudarme."

Según Albert MALARY dans Messages et messagers, n°101) Recueil marial 1976. (Traducido del francés).


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En toda Santa Misa Jesús es a la vez víctima y sacerdote: como víctima Él hace presente su muerte, como sacerdote hace presente su resurrección.

P. Raniero Cantalamessa ofmcap,
25 febrero 2005


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
FONTANERÍA DEL CORAZÓN

"¡Qué raro! En este grifo cada vez sale menos agua...", pensaba mientras me lavaba los dientes. 

Era una cosa extraña: parecía como si el grifo no estuviera abierto del todo, y, como acto reflejo, llevaba mi mano a la manivela una y otra vez para intentar abrirlo más (porque la cosa se hacía complicada con un hilito tan pequeño de agua), pero el grifo resultaba estar completamente abierto. 

Al final me di cuenta de que quizá el filtro de la boquilla estaba atascado, así que me lancé a desenroscar el grifo y... ¡efectivamente! Un montón de virutitas marrones habían taponado casi por completo la salida del agua y estaban imposibilitando su fluidez normal. 

Lo limpié bien y lo volví a colocar en su sitio. Y, después, abrí el grifo... ¡y ya está! Se había arreglado. 

Aquello me sonaba demasiado, porque cuántas veces sentimos que por nuestro grifo no fluye bien la gracia, nos sentimos sin fuerzas, sin amor, no acabamos de entregarnos... y encima no sabemos ver dónde está el problema. Pues, si sientes que hay algo en ti que no fluye, es que hay un atasco. Algo te está atascando y está "haciendo tapón", impidiendo que la Vida fluya con fuerza. 

Con el grifo me di cuenta de que, si no salía bien el agua, lo importante era saber qué se lo estaba impidiendo. Y nosotros, de la misma manera, no podemos dejarnos llevar y conformarnos, sino que también necesitamos encontrar qué son esas virutas, esas circunstancias, esos problemas, que nos han ido atascando. 

Y el Señor, que te ama más de lo que alcanzas a imaginar, no te dejará sin la Luz que necesitas para desenmascarar ese atasco. Sólo necesitas pedírselo, entregarle tu grifo atascado y pedirle que sea Él el Maestro que te enseñe de fontanería del corazón. Para ello, siempre podrás contar con el regalo de las mediaciones que el Señor quiso para su Iglesia: sacerdotes, acompañamiento espiritual... que te guiarán hacia la Luz de Cristo en tu vida. 

Hoy el reto del amor es no conformarse con seguir tirando. La vida es un regalo tan grande que no merece la pena perder ni un día. Si deseas salir de tu muerte, dile sí a Cristo, vuelve a Él, y toma su mano para emprender juntos este camino. Sólo podrás volver a entregarte, a amar (y, por tanto, a ser feliz), cuando por ti fluya con alegría el Amor. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La obra de Dios en la formación de su Madre Santísima fue una restauración de la naturaleza humana herida por el pecado.
El hombre que Dios puso en el Paraíso fue una obra primorosa de la sabiduría, del poder y del amor de Dios.  Los hombres, con sus pecados, destrozaron esa obra maravillosa y Dios se propuso restaurarla.
Esa restauración es María Santísima; ella es la restauración espléndida de la pobre naturaleza humana, ella es la obra primorosa de Dios.

==SANTA MARÍA DE LOS QUE SUFREN, HAS QUE EL SUFRIMIENTO RESTAURE LA  BELLEZA DE MI  ALMA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se dice que  estamos en  el siglo de  las revoluciones, pero  se olvida que la gran revolución la hizo en el  mundo hace veinte siglos  Jesucristo. No suele ser muy respetuosa la  intención de  los que afirman que Jesús fue el gran revolucionario; pero la realidad es que se confunden dos clases  muy distintas y aun opuestas de revolución. Hay una revolución que  busca el cambio, por el camino del odio, de la violencia, de la guerra, de la  destrucción,  de  la muerte;  no es ésa  la revolución  que nos trajo Cristo. En cambio hay otra  revolución, que también busca el cambio, pero más profundo: no  sólo de estructuras o  regímenes, sino del interior del hombre; quiere un hombre nuevo, en el que reine el amor, la justicia, la caridad, la paz, las buenas relaciones  humanas; un hombre con un corazón grande, sencillo, limpio, tierno  y compasivo que sepa perdonar, comprender, ayudar, en una palabra: amar. 

"En esto consiste el  amor: en que  vivamos conforme  a sus mandamientos. Este es  el mandamiento, como  lo habéis  oído desde el  comienzo: que viváis  en  el amor"  (2 Jn, 6).  En el amor está comprendida  toda la ley.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario