lunes, 26 de junio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

  
  
lunes 26 Junio 2017

Lunes de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Josemaría Escrivá de Balaguer,  

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Imitación de Cristo: "¿No adviertes la viga que está en tu ojo?" 

Libro de Génesis 12,1-9.

El Señor dijo a Abrám: "Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré. 
Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición. 
Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te maldiga, y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra". 
Abrám partió, como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Cuando salió de Jarán, Abrám tenía setenta y cinco años. 
Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, con todos los bienes que habían adquirido y todas las personas que habían reunido en Jarán, y se encaminaron hacia la tierra de Canaán. Al llegar a Canaán, 
Abrám recorrió el país hasta el lugar santo de Siquém, hasta la encina de Moré. En ese tiempo, los cananeos ocupaban el país. 
Entonces el Señor se apareció a Abrám y le dijo: "Yo daré esta tierra a tu descendencia". Allí Abrám erigió un altar al Señor, que se la había aparecido. 
Después se trasladó hasta la región montañosa que está al este de Betel, y estableció su campamento, entre Betel, que quedaba al oeste, y Ai, al este. También allí erigió un altar al Señor e invocó su Nombre. 
Luego siguió avanzando por etapas hasta el Négueb. 

Salmo 33(32),12-13.18-19.20.22.

¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, 
el pueblo que él se eligió como herencia!
El Señor observa desde el cielo 
y contempla a todos los hombres.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti.

Evangelio según San Mateo 7,1-5.

Jesús dijo a sus discípulos: 
No juzguen, para no ser juzgados. 
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? 
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Fíjate en lo tuyo ante que los otros.

1. Lo ordinario: es lo que hoy tenemos que ver y aceptar, aprender a vivir con normalidad. Hoy celebramos al santo de lo ordinario, san Josemaría. Es en lo más cotidiano de la vida y del día donde uno se encuentra con Dios. Allí está lo nuevo, lo extraordinario, en que puedas encontrarte con Dios en las cosas cotidianas del día, en la atención al cliente, en la visitas que haces, incluso manejando….

2. Actitud: es la actitud diaria la que uno debe cuidar, es muy común de nosotros el meternos en la vida del otro, como que nos encanta convertirnos en panelistas y conductores de la vida de otros, es más, nos hacemos en show con la vida del otro. La actitud de tu vida debe ser dar aportes a la vida del otro y no complicarle la vida a los otros, como diría el padre Gandur "vivir y dejar vivir.

3. Mírate: es algo que nos cuesta mucho, el aprender a mirarnos en lo cotidiano, el saberte débil y pobre y que nos sos nadie para manejar la vida de los demás, todos cometemos errores y en la vida debemos aprender a crecer con nuestras debilidades pero debemos aprender a ayudar a los otros desde nuestras caídas para que otros no caigan. Hoy recorda que no es necesario tener grandes dones sobrenaturales para ser Santo, sino que es en lo ordinario donde uno debe poner a Dios para ser santo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Junio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vivos para Dios" 

Debes  saber  que  el  Cuerpo  de  Cristo  no puede  vivir  sino  del  Espíritu  de  Cristo. Por  eso,  cuando  el  apóstol  Pablo  nos explica  esto  dice:  "ya  que  hay  un  único pan,  también  nosotros,  aunque  muchos, somos  un  solo  cuerpo".  ¡Oh  sacramento del  amor!  ¡Signo  de  nuestra  unidad! ¡Ligamen  de  nuestra  fraternidad!  Todos aquellos  que  desean  la  vida,  tienen  aquí su  fuente.  Haz  que  vengan  aquí  y  crean, únelos  a  ti  y  vivirán.  Haz  que permanezcan  fieles  al  Cuerpo  y  vivan para Dios.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Demos  gracias  a  aquel  que  es deseado  antes  de  ser  visto,  que  se  percibe presente  y que se  espera para el  futuro.

 (Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 929. ¿La Cruz sobre  tu  pecho?...  -Bien.  Pero... la Cruz sobre tus hombros, la Cruz en  tu  carne, la Cruz en  tu  inteligencia.  -Así  vivirás  por  Cristo, con  Cristo y  en  Cristo: solamente así  serás apóstol.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy venimos ante ti con un corazón abierto para que mires en el. .. Danos la gracia de ser humilde, sencillo , amoroso. .. me entrego a tu santa voluntad. .. y en tus manos misericordiosas Te entrego mi familia , mis amigos que realmente han sido un regalo tuyo Señor. Pero también te entrego mi actos, necesidades, preocupaciones  y todo aquello que no me deja disfrutar de la alegría de saberme amada por ti. ....regálame la gracia de poder demostrarte un amor real. ... Ayúdame a ser congruente con mi fe. Que mi único anhelo sea el creer en el Amor a ti y a los demás. ... hazme más fuerte y concédeme el vigor de tu Espíritu Santo. Ilumíname , guíame, impulsame hacías donde tú quieres. .. tu Señor cuando entras nos llenas de gozo, fuerza , Esperanza , alegría, paz y renace la vida nueva. .. Quiero Señor presentarme ante ti reconociendo mi fragilidad sintiendo la necesidad de tu presencia y guía para no desviar mi camino que me conduce a ti. Sabemos Señor que en ti está la confianza , la esperanza , y el amor. Que toda obra y conocimiento viene de ti , solo te pedimos valor y disposición para realizar obras , que por voluntad propia no somos capaces de hacer. ... ! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
San Lucas 11: 9, 10                     
 Así que yo le digo pidan, y Dios le dará ; busquen , y encontrarán, llamen a la puerta y se le abrirá. Porque el que pide recibe ; y el que busca, encuentra; y el que llama a la puerta se le abre. ......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Y CLAMAMOS"
Martín Valverde y Dynamis

"JESÚS VERBO NO SUSTANTIVO"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Sabes qué es una tontería?
- ¿Qué?
- Es cuando la lengua le gana la carrera al cerebro

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cada uno de nosotros es precioso, cada uno de nosotros es insustituible a los ojos de Dios."

25/6/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

El tercer secreto y el cardenal Joseph Ratzinger

La interpretación del tercer secreto, dado por la Virgen María a los niños videntes de Fátima (Portugal), en 1917, fue hecha en el año 2000 por el cardenal Ratzinger, entonces Secretario de la Congregación por la Doctrina de la Fe. De la cual anotamos lo siguiente: 

  • La finalidad de todas las apariciones es de acrecentar la fe, la esperanza y la caridad. 

  • El futuro no está determinado de forma inalterable, y la imagen que los niños vieron no es de ninguna manera una película de anticipación del futuro, al que nada podríamos cambiar. Toda la visión se produce en realidad sólo para hacer aparecer la libertad y para orientarla hacia una dirección positiva.

  • La visión tiene un carácter simbólico. En ella podemos reconocer el siglo transcurrido como el de los mártires y de las persecuciones a la Iglesia.

  • En el viacrucis de este siglo la figura del Papa tiene un papel especial.

  • Así como del costado abierto de Cristo en la cruz, nació la Iglesia, así también la muerte de los testigos es fecunda para la vida futura de la Iglesia; su martirio se cumple en identificación con la pasión de Cristo, y se convierte en una sola unidad con ella.  

Françoise Breynaert : Dans Fatima 1917-2017, La dévotion au cœur immaculé de Marie, de 1917 à la Venue glorieuse du Christ Editions Hovines, mars 2017, p 37-38 (Traducido del francés)



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dice el Angélico Doctor Santo Tomás de Aquino que los efectos que causa el Santo Sacrificio de la Misa y el oírla son los siguientes:

Resiste a los malos pensamientos.
Destruye los pecados.
Mitiga el aguijón de la carne.
Da fuerza al alma para batallar contra los enemigos.
Perdona los pecados veniales.
Purifica, limpia y purga el corazón.
Alienta a obrar bien.
Aumenta la castidad.
Acrecienta el fervor de la caridad.
Da fuerza para sufrir, las cosas adversas
y llena el alma de todas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CUMPLEAÑOS DOMINICANO 

El sábado fue uno de esos días especiales en el calendario de la Orden. No sólo por ser la fiesta de san Juan (que también), pero es que, el 24 de junio... ¡es el cumpleaños de Santo Domingo, nuestro Fundador! 

Uno de los pilares que nos dejó Nuestro Padre fue el estudio. Así que el sábado me animé a estudiar un poco... ¡de botánica! Lo de estudiar Teología me gusta, pero admito que la huerta no es la pasión de mi vida. Y, ya que hemos recogido nuestro primer tomate, me pareció un regalo muy dominicano para nuestro Padre el interesarme por las plantas. Sin embargo, ¡el regalo me lo hizo él a mí! 

Al parecer, hay muy pocas plantas que se puedan comer: generalmente, sus componentes no pueden ser digeridos por nuestro estómago. En el origen de la agricultura, se fueron seleccionando las plantas comestibles buscando que diesen más fruto, potenciando las que eran más sabrosas... 

¿El resultado? Tenemos plantas muy agradables al paladar... ¡y muy débiles en la huerta! No hay quien mate las malas hierbas, ¡pero las lechugas se mueren por menos de nada! 

Sin embargo, ¡ahí descubrí al Señor! Porque, ¿no ha hecho Él igual que las plantas? 

Cristo, siendo tan grande, tan magnífico... se ha abajado hasta el punto de hacerse Eucaristía. Se ha entregado a nuestras manos, ¡Él, que es el Poderoso, el Altísimo! Y todo por amor, para estar más cerca de ti que tú mismo. Se ha hecho débil, ¡para que podamos comerle! 

Hoy el reto del amor es guardar silencio ante un comentario. En una conversación es fácil saltar queriendo tener la razón... pero, ¿callar por amor? ¡No es sencillo! Hay quien dice que el que ama es débil; sin embargo, recuerda: sólo las plantas débiles sirven de alimento, sólo ellas dan vida. Nútrete del Agua Viva de Jesucristo, ¡y hoy deja que los de tu alrededor se alimenten de tu amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Junio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Quien se acerca al fuego, siente calor, quien se acerca a María, se Santifica, pues María en tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abraza donde pasa.

==SANTA MARÍA DE LA RESPUESTA GENEROSA A LOS DESIGNIOS DE DIOS, QUE YO TAMBIÉN RESPONDA AFIRMATIVAMENTE A SU LLAMADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Junio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Creo no equivocarme, si pienso que tú eres enemigo de la violencia  y en esto pienso como  tú; pero quizá no has detenido tu  reflexión en la raíz de  toda violencia, que es el  pecado; y, en  consecuencia, si eres  enemigo del efecto, que  es la violencia, debes serlo  de la causa,  que es el pecado. Todo pecado violenta los derechos de Dios  y de los hombres; si  debemos erradicar del mundo toda violencia, hemos de comenzar haciendo  desaparecer  el pecado; pues, mientras permanezca la causa, producirá sus efectos; mientras dure el pecado, no  podremos esperar que  desaparezca la violencia. La violencia  tiene que hacérsela personalmente cada uno a sí mismo: a sus propias inclinaciones,  cuando no  sean rectas; al propio egoísmo, que enerva  y desorienta;  a las pasiones que nos apartan de  nuestro fin; contra todo esto, cuanta más violencia ejerzamos, mejor.

 "El Reino de  los cielos  sufre violencia  y los  violentos lo conquistan"  (Mt, 11-12).  La violencia que  debemos hacernos  a nosotros mismos, para ser justos en la presencia de  Dios; no la  violencia que podemos  hacer con  los  demás. La  violencia  que responde  a la monición  del Señor, que nos manda tomar nuestra cruz  y seguirle  (Mt, 16, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario