miércoles, 6 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Abril)

miércoles 06 Abril 2016

Miércoles de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Pedro de Verona 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,17-26.

Intervino entonces el Sumo Sacerdote con todos sus partidarios, los de la secta de los saduceos. Llenos de envidia, 
hicieron arrestar a los Apóstoles y los enviaron a la prisión pública. 
Pero durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la prisión y los hizo salir. Luego les dijo: 
"Vayan al Templo y anuncien al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida". 
Los Apóstoles, obedecieron la orden, entraron en el Templo en las primeras horas del día, y se pusieron a enseñar. Entre tanto, llegaron el Sumo Sacerdote y sus partidarios, convocaron al Sanedrín y a todo el Senado del pueblo de Israel, y mandaron a buscarlos a la cárcel. 
Cuando llegaron los guardias a la prisión, no los encontraron. Entonces volvieron y dijeron: 
"Encontramos la prisión cuidadosamente cerrada y a los centinelas de guardia junto a las puertas, pero cuando las abrimos, no había nadie adentro". 
Al oír esto, el jefe del Templo y los sumos sacerdotes quedaron perplejos y no podían explicarse qué había sucedido. 
En ese momento llegó uno, diciendo: "Los hombres que ustedes arrestaron, están en el Templo y enseñan al pueblo". 
El jefe de la guardia salió con sus hombres y trajeron a los Apóstoles, pero sin violencia, por temor de ser apedreados por el pueblo. 


Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian!


Evangelio según San Juan 3,16-21.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.   
  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Ja 3, 16-21: seguimos en ese diálogo con Nicodemo a la cual podemos sacar muchas riquezas:

  1. Salvar, no juzgar: eso es algo que te tiene que quedar en claro para toda tu vida. Dios no se cansa de buscarte, Él quiere que te salves, te dará millones de chances. No te niego que ser cristiano es difícil, pero lo único que te pide es que lo intentes, que la luches. No es que Dios esta buscando la manera de complicártela sino más bien  busca aliviarte, aunque a veces no lo entendemos.

  2. Luz, no tinieblas: el que se aleja de la luz es porque se esconde. Vos busca siempre la luz, aunque se te vean manchas. No andes ocultando cosas en tu vida ni cosas de tu vida. La luz te lleva a ser brillante, incluso brillas con los golpes que se te puedan ver. Pero no dejes que la oscuridad reine en tu vida. Estas llamado a ser luz y la clave de ser luz es que seas sincero.
  3. Alto, no bajo: no dejes de mirar el cielo y la vida eterna. Si te olvidaste del cielo entonces las amarguras de esta vida reinan en vos. No dejes la esperanza de lado, una persona sin esperanza es como un celular sin baterías, tiene muchas aplicaciones y servicios pero no se las conocen ni se las usa, esta pero no esta.

Vos tenes batería para rato, solamente tenes que darte cuenta...

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/78d13ff2747e986b180316129badce9c.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6  DE  ABRIL

 "Sin Cristo nada podemos hacer" 

Nuestro  Señor  tenía  el  poder  de  dar la  propia  vida  y  de  reclamarla. Nosotros,  al  contrario,  no  podemos elegir  cuánto  vivir  y  la  muerte llegará incluso contra nuestra voluntad.  Muriendo,  Cristo  ha superado la muerte. Nuestra liberación  de  la  muerte  viene  a través  de  su  muerte  solamente. Para  salvarnos,  Cristo  no  tiene necesidad  de  nosotros.  Sin  él  nada podemos  hacer.  Se  ha  dado  a  sí mismo  por  nosotros,  como  la  vid  a los  sarmientos;  no  podemos  vivir separados  de  él. 

(Comentario  a  S.  Juan  84,2) 

Oración  -  Señor,  has  librado  mi  alma  del miedo para que pueda servirte  en el  amor. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  30,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

"Cuando Dios Nuestro Señor concede a los hombres su gracia, cuando les llama con una vocación específica, es como si les tendiera una mano, una mano paterna llena de fortaleza, repleta sobre todo de amor, porque nos busca uno a uno, como hijas e hijos suyos, y porque conoce nuestra debilidad. Espera el Señor que hagamos el esfuerzo de coger su mano, esa mano que El nos acerca: Dios nos pide un esfuerzo, prueba de nuestra libertad. Y para saber llevarlo a cabo, hemos de ser humildes, hemos de sentirnos hijos pequeños y amar la obediencia bendita con la que respondemos a la bendita paternidad de Dios. 
Conviene que dejemos que el Señor se meta en nuestras vidas, y que entre confiadamente, sin encontrar obstáculos ni recovecos. Los hombres tendemos a defendernos, a apegarnos a nuestro egoísmo. Siempre intentamos ser reyes, aunque sea del reino de nuestra miseria. Entended, con esta consideración, por qué tenemos necesidad de acudir a Jesús: para que El nos haga verdaderamente libres y de esa forma podamos servir a Dios y a todos los hombres. Sólo así percibiremos la verdad de aquellas palabras de San Pablo: Ahora, habiendo quedado libres del pecado y hechos siervos de Dios, cogéis por fruto vuestro la santificación y por fin la vida eterna, ya que el estipendio del pecado es la muerte. Pero la vida eterna es una gracia de Dios, por Jesucristo Nuestro Señor."


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus:hoy te rindo mi vida. Estamos listos y dispuestos a entrar en la plenitud de tu gracia. Quiero La Paz que remplaza el temor. Quiero que tu gozo me llene a mí y a mi hogar. Trasformamos no queremos vivir más con remordimiento. Oro para consagrar mi camino a ti. Ayúdame a abrazar tu propósito, tu misión especial para mí. Anhelo la abundancia de una vida fiel ........!!!TE Alabo por todas las tiernas misericordias. Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"NI UN SOLO MOMENTO"
Jaire

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Este era un principe tan feo, tan feo, tan feo, que Cenicienta volvió a las once y media

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Señor nos pide que seamos hombres y mujeres que irradien la verdad, la belleza y el poder del Evangelio, que transforma la vida."

(5/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
¿LE ESCRIBES?

Tenía un cuaderno que no tenía espiral (de esos que tienen el canto con pegamento). Cuando escribía lo tenía que hacer por una cara y sin llegar al borde, porque no podía abrirlo del todo.

Poco a poco dejé de escribir pues, a medida que iba avanzando en él, el espacio de escritura se iba reduciendo, y me resultaba muy incomodo. Y así he estado mucho tiempo.

Ayer nos regalaron un cuaderno y volví a escribir. Seguro que te estarás preguntando que qué escribo en él y por qué tiene tanta importancia. Hasta ayer pensaba que no mucha, pero el nuevo cuaderno me recordó que es el instrumento que en muchos momentos me ayuda a entrar en diálogo con el Señor.

¡¿Un cuaderno?! Síiiiii, el cuaderno es mi e-mail directo con el Señor.

Es en el cuaderno donde voy escribiendo al Señor lo que voy a vivir en el día o donde, uno por uno, voy reflejando los acontecimientos ya vividos dándole las gracias. Y es curioso porque, sin cables, ni red inalámbrica, ni wifi... Él va contestando. 

Él va diciendo dónde estaba en un momento u otro, o dónde era yo la que llevaba las riendas. Poco a poco te ves sumergida en un auténtico diálogo en el que lo complicado se simplifica en el abandono, lo que parece torcido en realidad no lo es. 

Hoy el reto del amor es que escribas una carta al Señor con aquello que tienes en el corazón. Puedes darle gracias, desahogarte por lo que no entiendes, manifestar lo que sientes hacia Él, compartirle tus miedos, tus alegrías, hablarle de las personas que te preocupan, de ti...

VIVE DE CRISTO 

PD: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón "Si no puedes perdonar, esto es para ti"! Te comparto las fechas de las presentaciones: 

MADRID (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.) 
BURGOS (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.) 
VALENCIA (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)
TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Abril: La libertad es un sueño y un proyecto, es algo que debe ser conquistado, alcanzado poco a poco con la gracia del Espíritu Santo. Dice San Pablo que "donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad" (2 Cor 3,17).
Santo Tomás de Aquino lo explicaba así:
"Cuanto más uno tiene la caridad tanto más tiene la libertad, porque donde está el Espíritu del Señor está la libertad. Quien tiene la perfecta caridad tiene en grado eminente la libertad" (ln 11 Corint., 3,17; Lect. 3).
¿Qué significa esto?

Nosotros no tenemos que comprar la amistad divina con nuestro buen comportamiento (Gál 2,21; 5,4). Porque esa amistad es infinitamente más grande que nuestras fuerzas. Es un regalo. Además, en el fondo, aunque no cometamos ningún pecado, no podemos liberarnos del egocentrismo del corazón con nuestras propias fuerzas (1 Cor 4,4-5). Por lo tanto, no es tan importante el esfuerzo por cumplir cosas como el dejarse llevar por el Espíritu Santo. 

Si él nos llena con su gracia, el corazón se reforma, y se nos hace espontáneo hacer obras de amor; ya no hacemos las cosas buenas por obligación, o para sentirnos importantes, sitio porque surgen de modo espontáneo del corazón transformado por el Espíritu. Es bello poder amar así, libremente, bajo el impulso del Espíritu Santo.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

6 abril – Francia: Virgen Negra de Mende (1857)

 – Alemania, Ingolstadt: Aparición al Padre Jakob Rem (1604)

Cuando la Virgen María nos dice su invocación preferida…

En Alemania en el siglo 17, el padre Jakob Rem, un gran devoto de la Virgen María, tuvo varias apariciones de la Madre de Dios. De particular importancia fue la demostración del 6 de abril 1604 en la capilla de Ingolstadt.

Nuestra Señora se le apareció con un tal esplendor, que el padre le preguntó cuál era la invocación que más le gustaba. Y la Santa Virgen respondió: "Mater admirabilis".

Por lo tanto, el padre Jakob Rem siempre le repitió tres veces esta oración a sus discípulos y a la Virgen de Ingolstadt. Nuestra Señora de las Nieves, recibió entonces el título honorífico de "María ter admirabilis" (María tres veces admirable).

Hermosa como la luna - "Pulchra ut luna" - ella aparece revestida de sol. En ese día brilla con todos sus méritos ocultos, obtenidos durante su vida terrena. Esta admiración, causa de nuestra alegría, ha conquistado nuestros corazones.

www.ndganagobie.com


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario