domingo, 10 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

Domingo 10 de Abril

Tercer domingo de Pascua  
 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27b-32.40b-41. 

Los hicieron comparecer ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: 
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!". 
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. 
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen". 
llamaron a los Apóstoles, y después de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. 
Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el nombre de Jesús. 


Salmo 30(29),2.4.5-6.11.12a.13b. 

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 

y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.
Canten al Señor, sus fieles; 

den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 

si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría.
«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 

ven a ayudarme, Señor.»
Tú convertiste mi lamento en júbilo,
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!


Apocalipsis 5,11-14. 

Y después oí la voz de una multitud de Angeles que estaban alrededor del trono, de los Seres Vivientes y de los Ancianos. Su número se contaba por miles y millones, 
y exclamaban con voz potente: "El Cordero que ha sido inmolado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza". 
También oí que todas las criaturas que están en el cielo, sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían: "Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos". 
Los cuatro Seres Vivientes decían: "¡Amén!", y los Ancianos se postraron en actitud de adoración. 



Evangelio según San Juan 21,1-19. 

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. 
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. 
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". 
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. 
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. 
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. 
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. 
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar". 
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. 
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor. 
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. 
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos. 
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". 
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". 
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. 
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". 
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 21, 1-19: empezamos este domingo el III Domingo de Pascua:
  1. La pesca sin Jesús: eran apóstoles sin ilusiones, estaban desilusionados, no en el sentido de que esperaban algo y no apareció sino más bien no tenían ilusiones, no proyectaban a algo más. Eso hace que aparezca el fracaso, el fracaso lleva a no tener ganas de nada y es como que estas en medio del mar y no sabes para donde disparar.
  2. Lo reconocieron: es descubrir la voz de Dios en los fracasos, saber que Jesús mira tu situación y te acompaña. La clave es reconocer y ver donde esta Dios. Para salir del fracaso debes tener fe y seguir sus instrucciones. Pero también tenes que tirarte, al estilo de Pedro. Recorda que Jesús siempre te espera, tiene detalles.
  3. Me amas?: esta parte es dura pero real. JESÚS a vos hoy te dice si lo amas más que eso. Pero también te avisa que sufrirás en la vida ciertos golpes y rechazos. La vejez es un duro punto de nuestra vida. Pero la dependencia en sí es durisima. Tarde o temprano dependeremos de otros. No te desanimes.
Quien ama a Dios no está sólo y vos sabes que aquí nadie está solo, por lo menos ya sabes que estoy yo, vez ya tenes uno, ahora busca que seguro que hay otros. Vamos!!! No estas sólo.
Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  ABRIL

 "Llevar unos las  cargas de los otros" 

Esta  es  la  ley  de  Cristo:  que  nosotros llevemos  los  unos  las  cargas  de  los otros.  Cuando  amamos  a  Cristo  es  fácil soportar  las  debilidades  ajenas,  incluso cuando  no  los  amamos  por  sus  buenas cualidades. 

(83  preguntas  diversas  71,7)

 Oración  -  Oh  Señor,  somos  tu  pequeño rebaño.  Poséenos.  Extiende  tus  alas  y encontraremos refugio  debajo de  ellas.

 (Confesiones 10,36) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 557. 
San Pablo nos da una receta de caridad fina: "alter alterius onera portate et sic adimplebitis legem Christi" -llevad los unos las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo.
-¿Se cumple en tu vida? 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus :guarda mi corazón para que sea fiel, leal y amoroso. Quiero entender cómo me sea posible acerca de lo que es vivir con gozo y perseverancia , sin importar las circunstancias. Cuando estoy desanimada levanto mis ojos para ver tu bondad y gracias. ... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Dame un nuevo corazón-Mi pensamiento eres tú "


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Realizando un estudio científico con arañas, cogen una araña y la llaman y la araña acude, le quitan una pata la llaman y la araña responde, repiten el experimento hasta que le quitan la última pata -Araña ven, araña ven- y la araña no se mueve. Conclusión: las arañas al quitarles todas las patas se quedan sordas.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

La fuerza de la familia reside esencialmente en su capacidad de amar y enseñar a amar.

(9/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
UNA FAMILIA

Ya son tres las presentaciones que ha habido del libro. Presentaciones poco usuales, pues todo el "marketing" se lo lleva el Señor: Una adoración, y testimonio del libro. ¡Cristo en el centro!

El jueves, desde aquí, lo vivíamos conmovidas, emocionadas y en oración, viviendo la cuenta atrás y, después, disfrutando cada segundo mientras recibíamos fotos y comentarios en directo de hermanos del reto que se encontraban allí. El jueves y el viernes fue impresionante, pues casi todos los testimonios que aparecen en el libro estuvieron allí: los anónimos discretamente entre la gente, y los que no lo son, Aitor (acompañado de Ana, su esposa) e Isabel, saludándose sin conocerse pero como si se conociesen de siempre.

Ayer aquí tocamos el Cielo. La presentación del libro fue en Burgos, y en el locutorio, a lo largo del día, se respiraba un ambiente especial, pues el Señor hizo que nos encontrásemos: los cantantes, testimonios... sintiéndonos Iglesia, en un mismo sentir, en un mismo vivir. Fue sentir la comunión del cuerpo de Cristo.

Nos volvimos a encontrar. El abrazo de ayer no fue igual que el de la vez anterior, cuando no habíamos ni empezado. El lugar, las personas... todo lo mismo, pero... ¡todo diferente! Se sentía ¡una Familia con mayúscula! Y a penas nos conocíamos de vernos una sola vez. Charlamos, compartimos todo lo que está suponiendo esta experiencia para cada uno... 

Nuestros padres no se han quedado al margen y, entusiasmados, los que han podido han ido a ayudarnos, otros han asistido a disfrutar del encuentro y, los que no, han buscado un pequeño detalle para que podamos dar a todos los que han participado. 

Un mismo sentir, abrazos y encuentros con valor de eternidad que sólo se comprenden viendo a Cristo como nexo. Cuando Él une, se vive desde la plenitud, se siente la Familia con mayúscula.

¿Y a ti? ¿A quién te ha unido el Señor?

Hoy el reto del amor es que te ofrezcas para ayudar en algo en lo que el Señor sea el centro: en tu parroquia, en tu comunidad, en la diócesis... Siente esta Gran Familia que es la Iglesia.

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

10 Abril:  "Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio. Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte. En un mundo que está perdiendo muchos valores preciosos, enséñame a comunicar el estilo de vida de tu Evangelio.

En un mundo donde muchos te buscan pero equivocan el camino, ayúdame a mostrar la belleza de tu Palabra con todas sus exigencias. En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. En un mundo donde crecen el individualismo, la competencia y las divisiones, conviérteme en un instrumento de diálogo, de unidad y de paz. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

10 abril – Italia: Nuestra Señora de las Vírgenes  (1584) – Francia: Nuestra Señora de Laval

Para rezarle bien, debes sentir su mirada sobre ti

La Virgen María es nuestra madre, lo sabemos, es la madre del género humano, la nueva Eva; pero también es hija de Eva. El mundo antiguo, el mundo adolorido, el mundo anterior a la gracia, la acunó durante largo tiempo en su desdichado corazón – durante siglos y siglos – en la oscura espera, la espera incomprensible de una "Virgen Madre" (…).

La Virgen María había sido anunciada. Date cuenta de lo que somos nosotros para ella, nosotros, la raza humana. ¡Oh! Naturalmente ella desprecia el pecado, no tiene experiencia alguna. Esta experiencia la tuvieron hasta los santos más grandes, el mismo Santo de Asís, por muy angelical que era. La mirada de la Virgen es la sola verdadera mirada infantil, la sola verdadera mirada de niño que se ha elevado sobre nuestra vergüenza y nuestro dolor.

Para rezarle bien, debes sentir sobre ti su mirada; la cual no es propiamente de indulgencia, - pues la indulgencia no viene sin una experiencia amarga – sino de tierna compasión, de dolorosa sorpresa, de un sentimiento inexplicable, que la hace más joven que el pecado, más joven que la raza humana del cual proviene, y aunque Madre por la gracia, Madre de las gracias,  hija menor del género humano

Georges Bernanos : Extractos de Journal d'un curé de campagne, Plon, 1936


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}
Jesús es la vela que mueve a su iglesia.

"Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida"

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario