domingo, 24 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Abril)

  


domingo 24 Abril 2016

Quinto domingo de Pascua


Santo(s) del día : San Fidel de Sigmaringa 
 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,21b-27.

Después de haber evangelizado esta ciudad y haber hecho numerosos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. 
Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. 
En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. 
Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. 
Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. 
Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababan de cumplir. 
A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. 


Salmo 145(144),8-9.10-11.12-13ab.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.


Apocalipsis 21,1-5a.

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. 
Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. 
Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos. 
El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó". 
Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Y agregó: "Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito. 


Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35.

Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 

En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros".   
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 13, 31-33a. 34-35: ya estamos en el quinto domingo de pascua y por si te olvidaste te recuerdo "Felices Pascuas" porque acordate que Cristo está vivo.

  1. Dios está: es lo que Jesús te recuerda siempre, Jesús está! Incluso en esos momentos difíciles como lo era en ese momento de la última cena. A pesar de todo y de las incertidumbres que pases, Dios está.

  2. Glorificar: tu vida es para dar gloria a Dios, vos sos ese cachito de la gloria de Dios, si te olvidaste también te recuerdo que sos importante y que un cristiano esta llamado a ponerle buena onda a esta vida y tener la capacidad de saber esperar. Espera y veras cosas lindas, aunque pases por cosas duras.

  3. Amarse: parece que Jesús ya sabía que nos íbamos a pelear bastante, hoy Jesús le sigue diciendo a su Iglesia que nos amemos y no que nos dividamos, últimamente andamos más en reuniones que en uniones, capaz que es porque nos olvidamos que Jesús nos ama como somos. Tu tarea y la mía es bancarnos y ayudarnos el uno con el otro y saber que lo tengo que amar a mi hermano como es, porque Dios me ama como soy. Amar más y criticar menos, te sumas?

¡Buen Domingo!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/4e6fff77ee4fb85fec2fcf5a7d1641ee.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  ABRIL

   "Dirige tus pasos a casa" 

Cada  día  trabajamos  mucho  por  avanzar hacia  Dios.  Si  nos  ponen  en  la  prueba  o nos  tientan  nuestros  hijos  o  nuestra cartera,  no  nos  dejemos  llevar  por  el pánico, sino pongamos  nuestra esperanza  en  Dios.  Somos  cristianos  y nuestra  patria  no  está  aquí.  Como buenos  niños,  dirijamos  nuestros  pasos a  casa  y  nuestro  recorrido  sea  aprobado y  llevado a  término. 

(Sermones  16  A,  13) 

Oración  -  Cura  y  abre  mis  ojos,  Señor,  para que  pueda  ver  tu  voluntad.  Aleja  mi  locura  y así  podré  conocerte. 

(Soliloquios 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Nosotros somos piedras, sillares,  que  se mueven,  que sienten,  que tienen  una libérrima voluntad.  Dios  mismo  es el  cantero que  nos quita las  esquinas, arreglándonos, modificándonos, según  El desea, a golpe de martillo y de  cincel. No  queramos apartarnos, no queramos esquivar  su  Voluntad, porque, de  cualquier modo,  no podremos evitar los golpes.  -Sufriremos más  e inútilmente, y, en  lugar  de  la piedra pulida y dispuesta para edificar, seremos un montón informe de grava que pisarán las gentes con desprecio


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
señor te damos gracias por las oportunidades que nos das una y otra vez, de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. Ayúdanos a mirar cada día con tus ojos,a mantener nuestros pensamientos cercanos a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestra aptitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tu quieres que seamos señor ! Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"AMENSE"
Hermana Inés de Jesús


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿¿Superticioso YOOO??

¡¡¡Ni en broma!!! ¿¿Es que no sabes que ser superticioso trae mala suerte??

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Con Dios nada se pierde, pero sin Él todo está perdido"

8/7/14

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
CUANDO EL CIELO TOCA LA TIERRA 

Eso fue lo que vivimos ayer, un día de Cielo. Sentíamos que toda la Iglesia estaba aquí, arropándonos a través de tantos que os acercasteis a celebrar la Profesión de Joane con nosotras, como también tantos que os unisteis con vuestra oración. ¡Gracias! 

Por lo poco que hemos comentado esta mañana, creo que todas nos sentimos igual: agotadas... ¡pero felices! Muchas emociones, detalles de última hora, carreras por aquí y por allá para que todo estuviese preparado. 

Y, sin embargo, no fueron todos esos detalles los que más brillaron. El que llamaba la atención fue uno que sólo Cristo realiza: el brillo de los ojos. 

Fue el comentario que más se escuchó ayer: "¡Qué mirada más especial tiene Joane! ¡Cuánta felicidad reflejan sus ojos!" 

Es verdad. Joane ayer era la novia más feliz del mundo, y el Novio se encargó de engalanarla con las mejores joyas: las que destellan en el corazón. 

La ceremonia se ha terminado, pero la alegría continúa. Y es que la Profesión Temporal  no es llegar a una meta... ¡es el pistoletazo de salida! ¡Comienzan nuevas aventuras de la mano de Cristo! 

Hoy el reto del amor es dejar que brille tu mirada. Es domingo, día del Señor... ¡y Cristo te espera para hacer alianza contigo! Hoy, en la Eucaristía, Él se te ofrece por completo. Jesucristo no es para unos pocos privilegiados... ¡es para ti, te está esperando! Te invito a que hoy participes en la Eucaristía. Déjate sorprender por Su Amor... ¡y el brillo de tus ojos será la mayor predicación! ¡Feliz domingo!  

VIVE DE CRISTO 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Abril: Quisiéramos vivir con más profundidad, ser personas más espirituales, realmente transformados por el Espíritu Santo. Pero no vemos grandes cambios en nuestra vida.

Si nos miramos a nosotros mismos con sinceridad podremos descubrir que en nuestro interior no está la profundidad que deseamos. Allí también hay límites e incoherencias. Posiblemente encontremos mucho egoísmo allí adentro, y lo que llamamos "amor al prójimo" quizás sea sólo una necesidad de satisfacciones afectivas, quizás sea sólo una forma de egoísmo, de estar encerrados en nuestras propias necesidades y de buscar a los demás sólo para que nos hagan sentir bien. Por eso parece que ese amor se acaba cuando los demás contradicen nuestros proyectos, cuando no nos dan la razón, no nos elogian, o no dicen lo que nos interesa escuchar.

Entonces, la incoherencia y el vacio también están dentro de nosotros mismos.
Por eso, cuando buscamos la soledad y nos encontrarnos con nosotros mismos a veces sólo estamos escarbando en el vacío. Porque nuestra interioridad sólo tiene vida y hermosura si allí está presente el Espíritu Santo, y si nos dejamos cambiar por él.
Sin esa luz del Espíritu Santo, terminamos confundiendo a Dios con nuestros pensamientos, con nuestra confusión mental, con nuestros sentimientos tan cambiantes. Y Dios es mucho más que todo eso, mucho más.
Si queremos ser verdaderamente profundos, busquemos al Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

24 abril – Argentina: Nuestra Señora de Luján

Para obtener milagros, hay que rezar "con el corazón"

El Papa Francisco contó una anécdota que sucedió en Argentina: una niña de 7 años estaba enferma y los médicos le daban sólo unas horas de vida. El padre "hombre de fe" se "volvió loco de dolor y en esa locura" tomó un autobús para el santuario mariano de Luján situado a 70 kms.

"Cuando llegó al santuario a las 9 p.m. todo estaba cerrado. Comenzó a rezar a la Virgen poniendo las manos sobre la reja de fierro. Rezaba y rezaba, lloraba y rezaba… se quedó ahí toda la noche. Este hombre luchaba: luchaba con Dios por la curación de su niña.

A las 6 a.m., retomó el autobús y llegó al Hospital a las 9 a.m. encontrando a su mujer en llanto. Pensó en lo peor: "¿Qué es lo que ha pasado?". "Los doctores me dijeron que cesó la fiebre, que respira bien y no tiene ¡nada! 

"Esto todavía sucede, ¿no? ¡Los milagros existen!" continúa diciendo el Papa. Pero para obtener milagros hay que rezar "con el corazón": "una oración valiente, que lucha para llegar a ese milagro".

Zenit.org

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

 "*ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 
En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros*"

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario