jueves, 28 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)
  
  

jueves 28 Abril 2016

Jueves de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gianna Beretta 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,7-21.

Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe. 
Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros. 
El no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe. 
¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar? 
Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús". 
Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos. 
Cuando dejaron de hablar, Santiago tomó la palabra, diciendo: "Hermanos, les ruego que me escuchen: 
Simón les ha expuesto cómo Dios dispuso desde el principio elegir entre las naciones paganas, un Pueblo consagrado a su Nombre. 
Con esto concuerdan las palabras de los profetas que dicen: 
Después de esto, yo volveré y levantaré la choza derruida de David; restauraré sus ruinas y la reconstruiré, 
para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que llevan mi Nombre. Así dice el Señor, que da 
a conocer estas cosas desde la eternidad. 
Por eso considero que no se debe inquietar a los paganos que se convierten a Dios, 
sino que solamente se les debe escribir, pidiéndoles que se abstengan de lo que está contaminado por los ídolos, de las uniones ilegales, de la carne de animales muertos sin desangrar y de la sangre. 
Desde hace muchísimo tiempo, en efecto, Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores que leen la Ley en la sinagoga todos los sábados". 


Salmo 96(95),1-2a.2b-3.10.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre. 

Día tras día, proclamen su victoria.
Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.

Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! 
el mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".


Evangelio según San Juan 15,9-11.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

 15, 9-11: el camino de esta vida cristiana pasa por el amor. Pero te planteo algunos items:
  1. Nadie ama lo que no conoce: es por ello que el permanecer en Dios implica profundizarlo y tratarlo. El conocerlo lleva a mayor amor a Él y a sus cosas. No pierdas esa relación con Él en la oración.  Pues conocerlo lleva a amarlo y ese amor es el que te permite disfrutarlo.

  2. No se da lo que no se tiene: la clave de tu evangelización como cristiano es primero tenerlo a Dios en ti. Si hoy hay algo dificultoso en nosotros es que asumo decirte que nos falta tener a Dios. Hemos dejado de lado la contemplación de Dios en nuestras vidas. No lo damos porque no lo tenemos. Puede habitar en tu corazón muchos planes pastorales pero si no tienes a Dios en tu corazón entonces no hay convicción. Dar a Cristo implica tenerlo.

  3. No se habla de lo que no se entiende: es allí,  en tu vida donde Dios va dándose a conocer. Pero el ir entendiendo sobre Dios es un proceso. Mas allá de todo hay un encuentro personal, que ese mismo encuentro con Él  te lleva a hablar de Él. A no decaer, hoy es jueves eucarístico y ya cerca del congreso eucarístico nacional que será aquí en Tucuman.

Preséntate a Jesús en el sagrario y decile: "Señor que te conozca, Señor que me conozca"

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/0940154e01a5ddc73e2605fe2652a8e9.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  ABRIL

 "Ser fiel a  Cristo"

 Jesús  nos  ha  dado  su  Cuerpo  y  su Sangre  en  pan  y  vino,  elementos reducidos  a  uno.  Comer  este  alimento  y beber  esta  bebida  significa  permanecer en  Cristo  y  hacerlo  permanecer  en nosotros. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Tú  eres  mi  fuerza,  Señor,  para  que yo  pueda  resistir  en  este  mundo  a  todas  las tentaciones.  Si  son  muchos  los  que  me atormentan,  tú  eres mi refugio. 

(Enarraciones sobre el salmo 70,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Hazlo todo  con  desinterés,  por  puro Amor, como si no  hubiera premio ni castigo. -Pero fomenta en tu corazón la gloriosa esperanza del cielo


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus: hoy has traído convicción a mi corazón. Al tocar la puerta de mi corazón , enséñame a oír tu voz y abrir esa puerta , no sólo en un inicio para recibirte en mi vida , sino cada día a medida que quieres que someta mi vida a ti. Declaro que eres señor sobre cada aspecto de mi ser , tanto ahora como por el resto de mis días aquí en la tierra hasta que me vaya a estar contigo para siempre. Tú eres lo que he anhelado sin saberlo si quiera. Gracias por perdonarme todos mis pecados y darme un nuevo inicio a mi vida. Señor ayúdame a vivir en obediencia y seguir tus mandatos. Te lo pido en tu nombre Jesus...................!!!!!!!!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Como el Padre me amó"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dos amigos:
- Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua.
- ¿Qué hace?
- Nada...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La esperanza cristiana es un don que Dios nos da si salimos de nosotros mismos y nos abrimos a él"

27/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
¿DÓNDE TIENDES LA ROPA?

Ayer teníamos que lavar la ropa. A la hora de tender, parte de las cuerdas están sobre asfalto y otra parte sobre hierba.

Temprano fuimos a tender para que la ropa no se quedase arrugada, y pronto se llenaron de ropa las cuerdas que hay sobre el asfalto. Al empezar a tender sobre la otra zona, con las lluvias primaverales, la hierba había alcanzado un tamaño considerable.

Los pies se enredaban, los zapatos se empapaban con el rocío de la mañana... ¡se había vuelto una zona intransitable! Pero no tuvimos otro remedio que seguir tendiendo sobre ella.

Hoy es jueves, y ya la semana se va notando. Van creciendo las hierbas del exceso de trabajo, de las reuniones, exámenes, de las dificultades, y parece ya casi intransitable, más a la vista de tan deseado puente, el respiro tan necesario.

Sin embargo, tienes que seguir tendiendo la ropa, y atender con una sonrisa a los clientes o a tus empleados, seguir con ese proyecto que ayer dejaste a medias, cerrar acuerdos, estudio... pero la hierba ahí sigue, mojando los zapatos y enredándote los pies.

Cada mañana, cada momento, tienes la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar que la base de asfalto se vuelva a poner en tu día. No dejes que la hierba siga creciendo, ve a la raíz: ¿Qué es lo importante en mi vida? ¿Sobre qué cimento todo?

Cuando vivimos desde nuestras fuerzas, dejamos que salgan las hierbas de la incapacidad, culpabilidad, de sentirnos empequeñecidos o desbordados ante las dificultades...

Sin embargo, el asfalto, mirar a Cristo, no dejará que todas esas hierbas crezcan, pues es Él el que te sostiene, el que cubre el suelo que pisas; no eres tú. Vives desde la certeza de que está a tu lado.

De este modo podrás colgar la ropa sin problema: camisetas de acción de gracias por cada momento, pantalones de serenidad, camisas de alegría, pinzas de confianza...

Hoy el reto del Amor es que tiendas la ropa sobre asfalto, sobre Cristo. ¡Adelante con el día!

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

28 de Abril

Un manco puede ser feliz sin una mano. Lo será si acepta que eso que le falta es sólo una parte, porque la vida es mucho más que eso. Si lo piensa bien, reconocerá que, si no le faltara eso, le faltaría otra cosa, porque nunca podemos tenerlo todo.
Porque nuestra vida será siempre algo limitado, pero no por eso deja de ser bella, a su manera. Que no se te escape.

Esto no significa no tener objetivos, no tratar de alcanzar cosas nuevas, o dejar de proponerse algo más. Porque eso también es parte de la felicidad. Pero siempre que uno ame y valore más lo que tiene y no tanto lo que no tiene. Porque si uno ama mucho lo que no tiene, y poco lo que sí tiene, siempre estará tristemente insatisfecho, con una especie de vacío en el corazón.

El Espíritu Santo quiere abrirnos los ojos para que aprendamos a vivir nuestra vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena y comparándonos con los demás.

Cada uno tiene que hacer su propio camino y recorrerlo con todo el corazón, porque tiene que vivir su vida, no la de los demás.

A veces hay que detenerse a mirar la propia vida bajo la luz del Espíritu Santo, hasta que podamos reconocer que también nuestra vida es bella, con todas sus imperfecciones, carencias y límites. Dejemos que el Espíritu Santo nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos y a aceptar la vida, para emprender el viaje de cada día con un corazón abierto.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

28 abril - San Luis-María Grignion de Montfort – Ordenación del P. Kolbe, 1918

Para bien rezar el santo Rosario

Como la fe es la única llave para entrar en todos los misterios de Jesús y María encerrados en el Santo Rosario, conviene empezarlo rezando el Credo con muy devota atención, y cuanto mayor y más viva sea nuestra fe, tanto más meritorio será el Rosario.

Es preciso que la fe sea viva y animada por la caridad: es decir, que para rezar bien el Rosario es necesario estar en gracia de Dios o en busca de esta gracia; es necesario que la fe sea fuerte y constante; es decir, que no hay que buscar en la práctica del Santo Rosario solamente el gusto sensible y el consuelo espiritual, o -lo que es lo mismo- que no hay que dejarlo porque se tenga una enormidad de distracciones involuntarias en el espíritu, un inexplicable tedio en el alma, un pesado fastidio y un sopor casi continuo en el cuerpo. 

No se precisa gusto, ni consuelo, ni suspiros, fervor y lágrimas, ni aplicación continúa de la imaginación, para rezar bien el Rosario. Bastan la fe pura y la buena intención.

San Luis María Grignon de Montfort  En: El Secreto Admirable del Santísimo Rosario para convertirse y salvarse, 2a decena, §35


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor*

Feliz Día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario