sábado, 16 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

  
  

sábado 16 Abril 2016

Sábado de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Bernardita 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,31-42.

La Iglesia, entre tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo. 
Pedro, en una gira por todas las ciudades, visitó también a los santos que vivían en Lida. 
Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que estaba postrado en cama desde hacía ocho años. 
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te devuelve la salud: levántate, y arregla tú mismo la cama". El se levantó en seguida, 
y al verlo, todos los habitantes de Lida y de la llanura de Sarón se convirtieron al Señor. 
Entre los discípulos de Jope había una mujer llamada Tabitá, que quiere decir "gacela". Pasaba su vida haciendo el bien y repartía abundantes limosnas. 
Pero en esos días se enfermó y murió. Después de haberla lavado, la colocaron en la habitación de arriba. 
Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, enterados de que Pedro estaba allí, enviaron a dos hombres para pedirle que acudiera cuanto antes. 
Pedro salió en seguida con ellos. Apenas llegó, lo llevaron a la habitación de arriba. Todas las viudas lo rodearon y, llorando, le mostraban las túnicas y los abrigos que les había hecho Tabitá cuando vivía con ellas. 
Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. 
El la tomó de la mano y la hizo levantar. Llamó entonces a los hermanos y a las viudas, y se la devolvió con vida. 
La noticia se extendió por toda la ciudad de Jope, y muchos creyeron en el Señor. 


Salmo 116(115),12-13.14-15.16-17.

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo?  
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor.  

Cumpliré mis votos al Señor 
en presencia de todo su pueblo.  
¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos!  

Yo, Señor, soy tu servidor, 
tu servidor, lo mismo que mi madre: 
por eso rompiste mis cadenas.  
Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor.  


Evangelio según San Juan 6,60-69.

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". 
Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? 
¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? 
El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. 
Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. 
Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". 
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. 
Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". 
Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. 
Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios". 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

En el proceso del seguimiento a Jesús hay etapas; y una de esas etapas es "seguirlo en los momentos duros" cuando las cosas no cuadran con tu querer o cuando el Señor te pide algo que no quieres... es allí donde vos tenes que fijarte que a pesar de todo Él te da vida.

Toda renuncia exige responsabilidad; y toda responsabilidad exige entrega y confianza. Abandonate, es Él quien te da vida, no te mueras

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/04/3a469ae2e74fcbe17aae7b6e731b8aab.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ABRIL

 "La  resurrección de  Cristo"

 Debes  saber  que  nuestra  fe  está reforzada  por  la  resurrección  de Cristo. La  pasión  de  Cristo representa  la  pobreza  de  nuestra vida,  mientras  la  resurrección  nos permite  entrever  la  gloria  de  la  vida futura.  Haz  que  nos  empeñemos  en esta  vida  y  que  esperemos  en  la futura.  Este  es  el  lugar  de  la  lucha dolorosa;  luego  vendrá  la recompensa.  Quien  es  perezoso  en  el empeño,  será  un  desvergonzado  si espera  una  recompensa. 

(Sermones  233.1)

 Oración  -  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor,  tuviste  que  dejar  marchar  tu  presa sobre mí.

 (Sermones  233,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 794. Sembrar.  -Salió el sembrador... Siembra a voleo, alma de  apóstol.  -El  viento de  la gracia  arrastrará tu  semilla  si el  surco donde  cayó no es  digno... Siembra, y está cierto de que la simiente arraigará y dará su fruto.

  Camino 795. Con  el buen  ejemplo se  siembra  buena semilla; y la  caridad  obliga a  sembrar a todos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Dios Celestial: Tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino. Señor tu soportaste gran humillación y violencia, y aún así rehusaste lanzar amenazas. Cuando me siento tentada a desatar mi ira , te pido que mis pensamientos se vuelquen de inmediato a tu ejemplo para que pueda aprender el nuevo camino de la gracia. ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad cada día. Contaré de tu bondad y hablare de tu consuelo que perdura 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Señor,tú tienes palabras de vida"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
¡Mamá, mamá, en la escuela me dicen pie grande!
- Cállate hijo y anda a guardar los zapatos al garaje.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En las horas más oscuras de la familia, la unión con Jesús puede evitar una ruptura"

15/4/16


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
GARABATEANDO POR LOS DEMÁS

Vi que Lety desenfundaba un boli; en lugar de dirigirlo a un trozo de papel, apuntó algo en su mano. Así una y otra vez a lo largo del día... imaginaba un auténtico Picasso en la palma de su mano.

-Lety, ¿qué haces? -le pregunté.

-Uff, hace mucho que no hacía esto pero es que se me acumulan las cosas y no quiero que se me olviden -me respondió.

¡Levantó la mano y, efectivamente, eso era un mar de letras!

Ayer me dieron un recado urgente para Sión, se me cruzaron unas cuantas cosas y se me olvidó. Por la tarde, cuando me preguntaron por el recado me llevé un buen disgusto, pues, aunque no era mi intención, era una realidad que se me había olvidado.

Cuántas veces nuestras cosas se anteponen a las que nos piden los demás y quedan olvidadas. Es verdad que lo nuestro es importante, pero son urgencias nuestras, mientras que lo que nos piden los demás da valor al otro, le pone en primer lugar, y ya no te preocupas por cosas sino por personas.

De ahí el recuerdo de la mano de Lety garabateada por todo aquello que aún le quedaba por hacer y que le habían pedido: coger un cd, prestar un cuaderno, hacer una llamada...

Hoy el reto del amor es que llenes tus manos, la libreta, el calendario... de recuerdos de entrega hacia los demás. Que cuando nos hablen de un aniversario de bodas, de un cumpleaños, nos salte el día que es; que la cita del médico de la que nos hablan salte también y volvamos sobre ella, las fotocopias que nos han pedido, el pequeño favor...

Ora por cada uno, que sientan la predilección de Cristo a través de tus gestos, que en tu corazón, como en el de Cristo, haya "servicio express" en el Amor.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en VALENCIA hoy! 

Esta tarde, en la Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, a las 17:00 h., tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Abril: Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: "¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3,16).
Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de nosotros habitan muchas cosas oscuras: rencores, malas intenciones, recuerdos dolorosos, egoísmos, etc. Entonces de alguna manera nos despreciamos a nosotros mismos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos invita a reconocer nuestra dignidad, porque el mismo Espíritu Santo quiere habitar en nosotros. 

En realidad, él ya vive en nosotros, pero quiere penetrar más y más hasta transformar e iluminar el más escondido rincón de nuestra vida. Eso a veces nos da un poco de temor, porque no queremos ser invadidos. Sin embargo, nada malo puede hacernos el Espíritu de vida. Al contrario, donde él entra abunda la paz, la alegría, la libertad. Es bello descubrir que él mismo, el infinito, el bellísimo, el poderoso, la pura luz, quiere habitar cada vez más dentro de mí. Yo soy pequeño, soy pobre, soy limitado, pero el Espíritu divino desea habitar en mí. ¡Gracias Señor!


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

16 abril – Italia: Génova, Nuestra Señora de las Viñas (1816) – Fallecimiento de Santa Bernardita Soubirous (+1879)

Cada día son más numerosos los hindús que se unen a los cristianos, para honrar a la Virgen María

El 11 de febrero del 2016, fecha del aniversario de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous en Lourdes, la lejana diócesis de Vijayawada, en el este de India, festejó el acontecimiento con gran pompa. El padre Chinapa, rector del santuario constata que numerosos hindús se unen a los cristianos, convencidos del valor de la estatua de María invocada aquí bajo el nombre de Nuestra Señora de Gunadala, estatua traída de Lourdes en 1928, por el Instituto Pontifical de las Misiones Extranjeras;

La presencia de estos fervientes creyentes a los pies de la Virgen representa un signo de aliento para la minoría cristiana, escaldada por las brutales declaraciones de ciertos fanáticos del partido hinduista en el poder, que sueñan abiertamente con un país sin cristianos ni musulmanes.

Arthur Gosset, voluntario en las piscinas del Santuario de Lourdes desde hace diez años, constata que un número asombroso de hindús hace el trayecto inverso de la estatua de Nuestra Señora de Gunadala: "Son cada día más numerosos. Entre un 20% y 25%, de las personas que desean bañarse en las aguas de Lourdes, son hindús, el verano pasado llegó hasta el 50% entre los niños".

fr.aleteia.org


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------



"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



*"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. 
Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte



No hay comentarios:

Publicar un comentario