sábado, 23 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

  
  

sábado 23 Abril 2016

Sábado de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Adalberto de Praga 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,44-52.

Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios. 
Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo. 
Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos. 
Así nos ha ordenado el Señor: Yo te he establecido para ser la luz de las naciones, para llevar la salvación hasta los confines de la tierra". 
Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios, y todos los que estaban destinados a la Vida eterna abrazaron la fe. 
Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región. 
Pero los judíos instigaron a unas mujeres piadosas que pertenecían a la aristocracia y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron de su territorio. 
Estos, sacudiendo el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos, se dirigieron a Iconio. 
Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. 


Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.


Evangelio según San Juan 14,7-14.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". 
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? 
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 14, 7-14: el conocer a Jesús en este evangelio implica mucho. La teología lo utiliza para que nos adentremos en la cristologia y en la teología.  Pero aquí vamos a ver:
  1. Relacionarse: es meterte más en la relación con Dios. Es tu relación con Él y nadie mas. Es lo que vos construyes con Dios y esto es un proceso.

  2. El Padre: es asumir un adentramiento. Es como "endiosarte" en el sentido que cuanto más conoces a Dios,  más  te unís a todo lo que es Dios. Nadie ama lo que no conoce y cuanto más conoces a Dios, más te enamoras de Él.

  3. Pedir: esto más que mangueo es poder orar, tener un diálogo y mostrarte necesitado ante Dios, sabiendote que hay cosas que no podes. En este sábado busca meterte más en Dios y recordá que Dios te hace lugar en Él, pero vos, ¿le haces lugar a Él?

    Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  ABRIL

 "La elección es de  Dios" 

Incluso  si,  en  esta  ocasión,  la  elección de  Dios  pudiera  ser  comprensible  para alguno,  debo  admitir  que  yo  no  la comprendo.  No  soy  capaz  de  encontrar un  criterio  para  aplicar  y  decidir  quién debe  ser  elegido  y  salvado  por  gracia. Instintivamente  eligiría  a  aquellos  con más  inteligencia  o  menos  pecados,  o  a ambos;  añadiría,  supongo,  a  quien  tiene una  sólida  instrucción.  Pero  apenas  me decidiese,  él  se  reiría  de  mí  hasta  las lágrimas. 

(A  Simpliciano  1,2) 

Oración  -  Señor,  tú  nos  valoras, preocupándote  de  nosotros  y  pensando  en nosotros.  Nos  pones  en  un  cierto  orden  y sabes  dónde  colocarnos  en  la  jerarquía  de  los seres. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  143.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 817. _La santidad  "grande" está en  cumplir  los "deberes pequeños"  de  cada instante._  

Camino 818. _Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas_


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: En este día te entrego mis decisiones no hay tiempo que perder. Cada momento ayuda a ver  nuestras vidas desde tu fe para perseverar. Tu suples todas nuestras necesidades físicas y espirituales. Señor tú eres el guardador , hacedor y dador de mis sueños. No permita que pierda la esperanza. Ayúdame por favor a moldear los deseos de mi corazón para que se conformen a tu propósito para mi vida , y de esa manera progresar en tu voluntad y no la mía. Gracias Señor porque sanas y reinas en mi corazón , ayúdame para que con humildad y docilidad pueda realizar tus obras. .....!!!!!!!!       

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"PADRE NUESTRO"
Martin Valverde

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

 ¿Mamá, cómo nací yo?
- Ay hijito, pues yo hice un viaje y llegué a un hermoso jardín lleno de flores, entonces escogí un lindo botón.
- ¡Mamá! ¡Sólo quiero saber si fue parto normal o cesárea!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

En las horas más oscuras de la familia, la unión con Jesús puede evitar una ruptura.

15/4/2016


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
¡YA LLEGÓ EL DÍA!

Hoy sólo puedo hablar de lo que tengo en el corazón, y lo quiero compartir contigo. ¡Ya ha llegado el día de la Profesión Temporal de sor Joane!

Lo que más me quema dentro es verla enamorada de Cristo, verla dando toda su vida, no a unas ideas o a unas tradiciones... no, da su vida a una persona, que es Cristo. 

¿Piensas que esto es algo que le pasa ahora? No, hace tiempo Cristo la enamoró, y cada día la tiene más enamorada. Cristo nunca se contradice, pero necesita que tú cuides los dones que Él te da. 

Hoy me gustaría que el reto sea participar un poco del ser profundo de Joane. Así pues, te propongo como reto tres cosas, para que puedas elegir una de ellas: 

1. Cuando en el 2013 dijo que entraba en el Monasterio, hicimos un pequeño vídeo-resumen de su vocación. Aquí te pongo el enlace, para que puedas saber un poco más de Joane. Sólo un detalle... no te asustes: en el vídeo se llama Julia (luego, en la Toma de Habito, se cambió a sor Joane María). Éste es el link:  https://www.youtube.com/watch?v=nPwA-r5d-n0

2. Si no puedes acercarte hasta Lerma, te propongo que te unas desde la oración a esta ceremonia. Además, desde la pagina web del Monasterio vamos a hacer una emisión en directo de todo el acto. Por ello, si quieres, a las cinco de la tarde, puedes verlo entrando en: 

3. Y, si el Señor te pone en el corazón venir a nuestro Monasterio a vivirlo en primera persona, ¡estás invitado, no te lo pierdas! Es un momento impresionante en el que el Cielo y la tierra se juntan, donde tocas el gran don que es la Iglesia, porque nos juntaremos de muchos movimientos, y todos con un único fin: vivir de Cristo. 

Hoy el reto del amor es dar gracias por la vida de Joane; ella tantas veces nos lleva al Señor, tantas veces ora por nosotros... hoy oremos por ella, para que nunca deje de mirar a Cristo y viva siempre de Él. Feliz día.

VIVE DE CRISTO 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 de Abril:

Algunos dicen que el Espíritu Santo es solamente una energía. Pero nosotros creemos que la Biblia no dice eso, sino que es una Persona.

En la Biblia, Espíritu es el impulso de Dios, que interviene en el mundo y particularmente en el hombre. En ese sentido, se aplica a la actividad de las tres Personas de la Trinidad que obran unidas.

Pero hay textos donde la expresión Espíritu se refiere a alguien, indica una Persona distinta del Padre y del Hijo. Así lo vemos, por ejemplo, en el Evangelio de Juan. Allí se le da también el nombre de Paráclito, y se le llama el otro Paráclito, para distinguirlo de Cristo; y se le atribuye la misión de recordarnos lo que Cristo enseñó. Se dice, por otra parte, que el Padre lo envía. Se le menciona con el pronombre aquél, que no se utiliza para referirse sólo a una energía o a un impulso impersonal, sino para hablar de una Persona (Juan 14,26; 16,7-15).

También podríamos mencionar 1 Corintios 12,11 donde se le atribuye un poder de decisión personal: reparte los dones como él quiere. Finalmente, mencionemos Gálatas 4,6, donde se dice que el Espíritu clama "Padre", lo cual remarca que se distingue del Padre.

Sin embargo, aunque es una Persona distinta, el Espíritu no permite que nos detengamos en él, porque siempre nos orienta a Cristo, y al Padre. Lo que él nos comunica es lo que recibe de Cristo (Juan 16,14-15), y lo que nos recuerda son las enseñanzas de Cristo. Pero además, él nos hace clamar: "Padre" (Gálatas 4,6; Romanos 8,15). Él, con la seducción sublime de su gracia, hace que nos enamoremos de Cristo y que nos dejemos atraer por Dios Padre.

Pidamos al Padre Dios que derrame en nosotros ese magnífico regalo del Espíritu Santo, porque su Palabra lo ha prometido:

"Y si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan" (Lucas 11,13).


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

23 abril – Brasil: N.S.de la Peña - Un azul que no se encuentra en la tierra.

Cuando « no sé qué hacer », sólo pienso: «hágase como María »…

Cuando nos encontramos con María hay un cambio en nuestro ser (…). La Inmaculada es « única». Pero nuestra forma de unirnos a ella, tanto como lo podamos, a su pureza, es nuestra humildad: algo simple como un niño, lejos de los enredos de nuestro amor propio. 

Cuando se encuentra verdaderamente  a María, hay una ternura, una misericordia hacia los otros que nos transforma.  Esa misericordia, esa ternura, que María  tiene por cada uno de nosotros. Cuando no se sabe cómo hacer, hay que preguntarse cómo la Santa Virgen haría: entonces haremos lo mejor que se puede, incluso si no es lo que nos gusta. María es siempre la estrella a la que podemos referirnos.

¿Y cuál es mi secreto? Cuando "yo no sé qué hacer yo pienso; "hágase como María" y una pequeña luz se enciende cada vez al interior de mi alma. Es una luz de verdad, des sencillez, de paz….

Si queremos poner a María a la luz, debemos primero exponernos a su luz, tomarnos el tiempo de rezarla, mirarla, imitarla. Mirar a María y rezar, es volver siempre a lo esencial.

Madre María de San-Francisco (1911-2005), religiosa de la Orden de la Virgen, llamada de las Anunciadas fundada por santa Juana de France (de 1930 à 2005 à Thiais, France)


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?.Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario