viernes, 8 de abril de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)

  
  
Viernes 8 de abril

Viernes de la segunda semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,34-42. 

Un fariseo, llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en medio del Sanedrín. Después de hacer salir por un momento a los Apóstoles, 
dijo a los del Sanedrín: "Israelitas, cuídense bien de lo que van a hacer con esos hombres. 
Hace poco apareció Teudas, que pretendía ser un personaje, y lo siguieron unos cuatrocientos hombres; sin embargo, lo mataron, sus partidarios se dispersaron, y ya no queda nada. 
Después de él, en la época del censo, apareció Judas de Galilea, que también arrastró mucha gente: igualmente murió, y todos sus partidarios se dispersaron. 
Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, 
pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios". Los del Sanedrín siguieron su consejo: 
llamaron a los Apóstoles, y después de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. 
Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el nombre de Jesús. 
Y todos los días, tanto en el Templo como en las casas, no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Noticia de Cristo Jesús. 


Salmo 27(26),1.4.13-14. 

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.


Evangelio según San Juan 6,1-15. 

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". 
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. 
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". 
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". 
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. 
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. 
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". 
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña. 

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 6, 1-15: hoy tenemos a Jesús que te dice "denles ustedes de comer":
 
1)la multitud: la gente busca a Jesús, lo sigue, hoy muchos siguen y buscan a Jesús. Pero la multitud también pasa necesidad. Jesús también se preocupa por la necesidad del hermano. Se preocupa por el próximo de manera integra; la multitud siempre es un desafío porque son cosas a resolver de manera inmediata y magna (grande). Quien tiene a cargo muchos empleados o quien tiene a cargo gente me entenderá, no es fácil el manejo de personas...

 2)denles de comer: es Jesús quien te da la tarea, es tarea tuya saciar al hermano, es un punto al cual vos y yo tenemos que asumir, ¿que hago para resolver el problema de mi hermano? Jesús te pide que no seas indiferente sino comprometido y responsable. 

3)cinco panes y dos peces: este es el signo que necesitamos del otro, que vos no podes resolverlo todo, tu hermano es quien te ayudará a resolver los desafíos grandes. Lo poco que el otro te puede colaborar te pude servir para la gran misión que tenes. No dejes de pedir ayuda, la ayuda te vendrá de quien menos lo esperas, pero eso si "confía en Dios"

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8  DE  ABRIL

 "Dios  me  hace bueno"

 La  misericordia  de  Dios  vino  a  mí,  antes de  mis  méritos.  Incluso  si  no  hubiera encontrado  algo  bueno  en  mí,  Él  me habría  hecho  bueno.  Es  Dios  el  que justifica  a  los  que  se  vuelven  a  él  y reclama  a  los  que  aún  están  lejos,  para que se  conviertan. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  58,2) 

Oración  -  Señor,  Mediador  nuestro,  Dios nuestro,  hombre  por amor nuestro,  conozco  tu misericordia.  En  tu  amor  por  nosotros  has elegido  padecer.  Ahora  puedes  consolar  a  los miembros  de  tu  cuerpo  que  a  causa  de  sus debilidades  son  sometidos  a  la  prueba.  Y puedes  darles  confianza en  la desesperación. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  52,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Cuando tenemos turbia la vista, cuando los ojos pierden claridad, necesitamos ir a la luz. Y Jesucristo nos ha dicho que El es la Luz del mundo y que ha venido a curar a los enfermos. 
--Por eso, que tus enfermedades, tus caídas -si el Señor las permite-, no te aparten de Cristo: que te acerquen a El! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
  Amado Jesus : Te bendecimos en todo tiempo. Su alabanza estará siempre en mi boca. Señor enséñanos a adorarte con todo nuestro corazón y reflejar reverencia total y genuina a ti. Revelamos cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y la adoración que te mereces. Te pedimos señor que nosotros alimentemos y cultivemos una relación de auténtica familiaridad contigo , consciente que solo en ti podemos encontrar el sentido a nuestra vida. Ayúdanos , Señor,a tener pensamientos de amor en todo lugar que transitemos .....!Amen.   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"El Señor es mi luz y mi salvación" Salmo 27- Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
¿Cuál es el colmo de ser vago?
- Levantarse dos horas antes, para estar más tiempo sin hacer nada.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Os animo a dar testimonio con vuestro estilo de vida personal y asociativo: testimonio de gratuidad, de solidaridad, de espíritu de servicio"

(7/4/2016)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
LUCES INAPAGABLES

El lunes estuvimos esperando a las 12 de la noche para ir a felicitar a Lety por su cumpleaños. Le llevamos una sorpresa: se trataba de una "tarta especial" con velas encendidas para que soplara. Pero, entre las velas, habíamos encendido unas de broma que, por más que soplaba, no se terminaban de apagar. Cuando parecía que se había apagado la llama, de pronto volvía a rebrotar como de la nada. ¡Nos reímos un montón!

Al día siguiente, me acordé de esto en la oración. Estaba leyendo las lecturas de la Eucaristía. La primera era de los Hechos de los Apóstoles, cuando los jefes de los judíos les metieron en la cárcel pensando que así los callarían... y ni con esas. Un ángel los sacó sin que nadie se diera cuenta, y les mandó de nuevo a predicar. 

Claro, esto no era cosa sólo de ellos. Ya antes habían intentado silenciar a Jesús entregándole a las autoridades para que lo crucificaran, y una vez enterrado pensaron que se había acabado todo. Sin embargo, Cristo salió resucitado del sepulcro. 

Recordando todo esto, me surgía pensar: "Lety también es como esas velas. Y tantas y tantas personas que les quema de tal forma lo que llevan dentro, que no se apagan".

Yo quiero ser como ellos, una vela encendida. Quiero que lo que arda en mi interior sea el fuego del Amor de Cristo. Y el fuego se contagia por contacto o, entre personas, diríamos por encuentro. 

Hoy el reto del Amor es contagiar amor a los demás. Hoy deja que salga lo que llevas dentro, contagia al que lo necesita con una sonrisa, contagia de cariño con un abrazo. Y si tu interior está frío, si sientes necesidad de más, sólo tienes que pegarte a la Luz de Cristo, que, literalmente, permanece encendida durante estos 50 días para que experimentemos cómo es su Luz. Y descubrirás que, al encontrarte con Él, tu vida se llenará de Vida.

"El Amor nunca se apagará".

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡Segunda presentación en Madrid hoy! 

Esta tarde, a las 20:30 h., en la parroquia San Juan Crisóstomo (c/ Doménico Scarlatti, 2), tendrá lugar una adoración y la segunda presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Abril 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Abril:  Para alcanzar la verdadera libertad tengo que ser completamente sincero ante el Señor, reconocer que estoy atado a diversas esclavitudes, desenmascararlas con toda claridad, y reconocer también que todavía no estoy dispuesto a entregar esos venenos. Sólo debo comenzar pidiendo al Espíritu Santo la gracia de desear la verdadera libertad interior. Así, poco a poco irá surgiendo el deseo profundo y sincero de entregar esas esclavitudes. 

Entonces el Espíritu podrá hacerme libre, para que recupere la alegría, el dinamismo, la paz. Aunque yo todavía no sepa cómo, y aunque le tenga miedo a la novedad, el Espíritu Santo se encargará de hacerme alcanzar los mejores momentos de mi vida. Porque sólo el que tiene la libertad del Espíritu puede ser auténticamente feliz.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

8 abril – Italia: N.S. de Basella (1356) - Santa Julia Billiart (Fundadora del Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora (+ 1816)

Oh Madre de Misericordia

He aquí una oración salida del corazón de Marta Robin (1902-1981), mística católica francesa, fundadora de los Foyers de Charité en Châteauneuf-de-Galaure (Drôme) hoy repartidos en cinco continentes:

« Sed socorro y apoyo de  los afligidos, consuelo de los que lloran, curación de los enfermos, os lo suplico, oh María. Vos que sois la hija predilecta de Dios Padre, la Madre inmaculada de Dios Hijo, la esposa del Espíritu Santo, que el Arcángel proclama llena de gracias, sed nuestra abogada, pedid misericordia por los pecadores.

Oh María, sed la estrella que me guía, mi luz en la oscuridad, mi fortaleza ante las pruebas, mi refugio en el dolor. Oh, María, llena de misericordia, madre mía, no me abandonéis nunca. Obtenme  pronto poder compartir vuestra felicidad en la felicidad de los Ángeles y los Santos.

¡Oh Virgen!, más pura que el Cielo, protegedme y proteged a mi querida familia, a todos tus hijos, llenadles de vuestros favores, adornadles con vuestras virtudes. Vos, que sois nuestra abogada, pedid  misericordia para vuestros pecadores.» 

Marthe Robin (1902-1981)

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Cuando tenemos turbia la vista, cuando los ojos pierden claridad, necesitamos ir a la luz. Y Jesucristo nos ha dicho que El es la Luz del mundo y que ha venido a curar a los enfermos. 
--Por eso, que tus enfermedades, tus caídas -si el Señor las permite-, no te aparten de Cristo: que te acerquen a El! 
SAN JOSEMARIA ESCRIBA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario